GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda del autor a autores del atropello mortal de un agente que fue arrollado el pasado domingo por un vehículo en la A-92 Norte sentido Murcia a la altura de Baza (Granada), han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La investigación se centra no sólo en la provincia de Granada, sino también en otras limítrofes como Almería o Murcia, aunque no se descarta que el responsable de lo ocurrido se encuentre en otros puntos más alejados. Aún no se tiene claro si el conductor del vehículo, que fue encontrado después del accidente en la salida de la A-92 Norte hacia el hospital de Baza con gran cantidad de hachís, era un hombre o una mujer, y si había más ocupantes en su interior.
Cabe la posibilidad, según las fuentes consultadas, de que el presunto autor del delito sea de nacionalidad extranjera, puesto que el vehículo hallado tenía matrícula francesa, un extremo que dificultaría aún más la búsqueda del fugado.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando el agente fue atropellado por el vehículo en el kilómetro 38 de la A-92 Norte sobre las 18,10 horas. El guardia civil se dispuso a dar el alto al vehículo cuando éste le arrolló «dándose posteriormente a la fuga». Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes continúan con la investigación para esclarecer los hechos.
El guardia civil Carlos David La Paz Ruiz estaba casado, tenía dos hijos de 3 y 5 años y era natural de la pedanía de Purchil, perteneciente a Vegas del Genil, núcleo urbano cercano a Granada capital. Además, ejercía servicio en el destacamento de atestados del Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico en Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí