El Ayuntamiento de Loja está haciendo las acciones oportunas para crear un complejo funerario de promoción pública y gestión privada que venga a completar los servicios que viene realizado el área de Obras y Servicios Municipales desde el Cementerio Municipal.
El anuncio de esta nueva ampliación, la cuarta desarrollada en los últimos años se producía esta misma mañana, durante el acto del Día de los Difuntos que tradicionalmente celebra una misa en el Campo Santo y que, además, este año sumaba una nueva escultura -una reproducción de «La Piedad» de Miguel Angel- que ha instalado el Consistorio para embellecer el entorno funerario.
Este nuevo proyecto municipal era anunciado por el alcalde, Miguel Castellano, que explicaba «el interés que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos años por ofrecer todos los servicios que sea posible en relación al cementerio».
El primer edil, que recordó que hoy día el Campo Santo cuenta con un personal estable y abre todos los días a diferencia de antes, describió ante los medios los contenidos del futuro complejo, que, dijo, «se construirá en las inmediaciones del propio Cementerio e incluirá una capilla, un tanatorio e incluso un crematorio para responder a las demandas actuales de los vecinos y vecinas lojeños».
Ante la fiel «Piedad» instalada en la calle principal del Campo Santo y realizada por la empresa lojeña Mármoles Vegasán, Castellano recordó la otra iniciativa en la que está implicada el Consistorio actualmente, como es la construcción de una plaza en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista, «cuyos familiares podrán así tener un lugar donde recordar dignamente a personas que en muchas casos ni se sabe dónde están enterrados». Los parientes de estas víctimas aún pueden proporcionar en la Alcaldía del Ayuntamiento sus datos, para que así conste en las placas instaladas en la futura Plaza.Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí