La diputada provincial del PP y portavoz popular en el Ayuntamiento de Maracena, María Victoria Molina, ha exigido a la máxima responsable de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez, que abandone su silencio «cómplice» ante el «despilfarro» en comidas y protocolos que acumula el alcalde maracenero, Noel López.
Para la popular, es «una tremenda falta de respeto» el silencio de los socialistas de Granada respecto a los «escandalosos» gastos en comidas que el alcalde de Maracena «acumula como vergonzosos trofeos de su gestión política y pruebas de su nefasta capacidad de gobernar».
La portavoz del PP reiteró que Teresa Jiménez debería «dar un tirón de orejas» al alcalde para que abandone su actitud «derrochadora e irresponsable» y deje de «llenarse el estómago» con cargo a los impuestos de los vecinos de Maracena, «al tiempo que se dedique a buscar una solución a los más de 2.300 parados que tiene el municipio».
Molina explicó que el grupo popular pedirá el próximo martes que el gobierno de Noel López dé cuenta detallada a los vecinos de Maracena «de qué beneficios ha obtenido el municipio con esas comidas, quiénes han sido los comensales y qué asuntos se trataron». «Si en cinco días no se nos dan esos datos, el PP no dudará en pedirle a un juez la información que le corresponde por derecho como grupo político y como representante de los maraceneros», apostilló, quien preguntará a dónde fueron a parar «las corbatas de seda» que Noel López regaló personalmente.
Sin embargo, para la popular, es «sangrante» ver cómo los socialistas granadinos «amparan» a su alcalde en Maracena y con ello caen en una «clara connivencia» respecto a sus «gastos suntuosos, regalos protocolarios de alto standing y utilización del Ayuntamiento de forma partidista y personalista».
«Se han multiplicado por cuatro las familias que recurren a Cáritas para poder comer, mientras el alcalde socialista gasta a manos llenas en comidas y dispendios, incluso durante los fines de semana. ¿Éste es el progresismo, políticas sociales y solidaridad con los que el PSOE pretende seguir engañándonos?», señaló.
Por ello, María Victoria Molina no dudó en instar a la secretaria provincial del PSOE a que «dé la cara y asuma con valentía» que el alcalde de Maracena «es una vergúenza para el socialismo granadino y para todos aquellos vecinos que no cuentan ya con un solo euro de prestación social con el que poder llegar a fin de mes».»Noel López no puede ni debe seguir un minuto más al frente del Ayuntamiento de Maracena y su cese debe ser inmediato, por vergúenza, higiene política y responsabilidad con los más de 2.300 parados que tiene Maracena y que no merecen la bofetada que el alcalde les da cada día con su actitud derrochadora y caprichosa», concluyó.
Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí