Los alumnos del Instituto Pedro Jiménez Montoya de Baza recibieron esta mañana en la biblioteca del centro educativo las dos placas solares fotovoltaicas como ganadores del concurso europeo Enercities celebrado el pasado 20 de abril en el Parque de las Ciencias de Granada. Los estudiantes bastetanos resultaron ganadores de esta competición europea en la que participaron centros educativos de seis países. El delegado de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, felicitó hoy a los participantes en el concurso y les hizo entrega, personalmente, del premio a la vez que les animó a comprometerse con la utilización de energías limpias y la reducción de gases de efecto invernadero. «Habéis resultado ganadores de un juego con el que habéis aprendido a reducir los consumos de combustibles fósiles y las emisiones de carbono con el diseño de ciudades energéticamente sostenibles, pero nuestra vida diaria es algo más que un juego y nuestro planeta está en peligro si seguimos con la explotación de recursos de forma ilimitada», explicó.
El director del centro, Francisco Peláez, destacó en su intervención ante los alumnos la necesidad de «crecer sin agotar los recursos» y felicitó a los alumnos por el «interesante esfuerzo realizado y su participación en una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia entre los más jóvenes sobre las limitaciones de nuestro ecosistema» a la vez que les animó a «seguir trabajando por conseguir un mundo mejor».
El juego Enercities se ha diseñado para introducir a los jóvenes europeos en el mundo de la energía de un modo sencillo y rápido. De esta manera se pretende que tengan una experiencia inicial relacionada con la energía y sus implicaciones. El objetivo es crear y expandir las ciudades virtuales teniendo en cuenta la contaminación, la escasez de energía, las energías renovables, etc. Así se quiere motivar a los jóvenes en la búsqueda y el interés por tener más información sobre la problemática actual asociada al consumo energético, y las vías de solución más recomendables de forma que se consiga un modelo de desarrollo energético que sea más sostenible que el actual.
Doscientos estudiantes ocuparon, en distintos turnos, los cincuenta ordenadores que se instalaron en el Parque de las Ciencias aunque, la suma total de participantes se acerca al millar contando con los que jugaron desde sus centros lectivos.
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí