El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha mantenido esta tarde una reunión informativa con más de 145 alcaldes y portavoces socialistas de la provincia en la que ha trasladado los programas y actuaciones a desarrollar en el periodo 2010-2015 dentro del nuevo Plan Forestal y de la nueva Ley de Aguas de Andalucía que prevén una inversión conjunta de 532,6 millones para Granada.
En la reunión, la Secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado el esfuerzo que el Gobierno de la Junta de Andalucía está realizando tanto a nivel inversor, como en la promoción de un modelo productivo más sostenible donde el medio ambiente es y, sobre todo, será uno de los motores para la creación de puestos de trabajo y una fuente de riqueza. Jiménez animó a aprovechar esta oportunidad «para subirnos a esta transformación económica desde el principio» y se mostró convencida de que Granada, lo sabrá hacer gracia a las extraordinarias y diversas condiciones ambientales de las que dispone para, junto a la innovación y las nuevas tecnologías avanzar en la calidad y en la competitividad». «No olvidemos que tenemos las condiciones para que se desarrolle una economía sostenible ambiental, social y económica», sentencia.
La dirigente socialista contrapuso la vocación del PSOE de afianzar a la población en nuestros pueblos generando oportunidades de futuro, con el «desprecio constante» del PP a nuestra esencia rural. Además, denunció la postura de confrontación política que nuevamente emprende el PP con asuntos tan importantes como la Ley de Aguas, «que incluso llevan a la vía judicial cuando se persigue una mejora de la red de abastecimiento de nuestros pueblos».
Por su parte, el consejero subrayó que la nueva Ley de Aguas impulsará el desarrollo de nuevos sectores socioeconómicos y, por tanto, generará empleo y riqueza para toda la comunidad autónoma. Concretamente en Granada, la inversión prevista en Granada es de 373 millones y con las 69 actuaciones previstas se prevé la generación de 6.000 puestos de trabajo.
Sobre el Plan Forestal, Diaz Trillo señaló que persigue el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el incremento de su valor añadido, así como la restauración de los ecosistemas degradados y la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación tecnológica en el ámbito forestal, entre otros objetivos. Para Granada habrá una inversión en el periodo 2010-2015 de 159,6 millones, lo que conllevará una generación de 1.286.413 jornales.Información facilitada por PSOE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí