El Arzobispado de Granada organiza dos conciertos, que, con el título «Luz para el oído», se celebrarán en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, a las 20:45 horas, y en el Monasterio de San Jerónimo, a las 20:30 horas, los días 2 y 3 de noviembre, respectivamente.
Música
Ambos conciertos, que llevan por título «Luz para el oído», están a cargo del Trío «Laetare», originales de Alemania, donde han ofrecido diversos conciertos. Asimismo, el Trío «Laetare» ha comenzado a hacer giras en Europa, y ahora llegan a Granada.
«Luz para el oído» llamaban los chinos a esta música tan especial que ya desde hace 3000 años se tocaba frotando piedras de granito negra. A ello se une el arpa celta y la voz extraordinaria de la cantante de la radio televisión de Baviera, Andrea Letzing, presentando cantos gregorianos de una forma a la vez nueva y tradicional.
Intérpretes
Klaus Fessmann es compositor, profesor de música en Motzartium (Salzburgo) y estará a cargo del arpa celta. Andrea Letzing, cantante de la radio televisión de Baviera y docente de la Facultad de Música de Munich, será la voz. Por su parte, Georg Baum von Appelshofen, docente en Franz Schubert Konservatorium (Viena), estará a cargo de las piedras de granito negras. CONCIERTOS- Iglesia de San Justo y Pastor, 2 de noviembre, a las 20.45 horas.
– Monasterio de San Jerónimo, 3 de noviembre, a las 20.30 horas.Información facilitada por Arzobispado de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí