La concejal de Medio Ambiente denuncia ante la Guardia Civil el «incumplimiento» de los servicios mínimos por parte de Cespa
OTURA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP) ha negado «rotundamente» haber amenazado a un trabajador de la empresa de recogida de basuras y este domingo ha acudido al cuartel de la Guardia Civil acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Dolores Plata, quien ha denunciado el «incumplimiento» de los servicios mínimos establecidos tras la huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza Cespa.
Según una nota del Ayuntamiento, Ignacio Fernández-Sanz ha querido desmentir y responder a la denuncia que un trabajador de la limpieza puso el pasado sábado contra él por supuestas amenazas.
Asimismo, ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra el secretario general de actividades diversas de CCOO Granada, José Miguel Sánchez Cano, y contra el trabajador implicado por denuncia falsa.
El alcalde ha relatado a la Guardia Civil, el pasado sábado por la noche se encontraba en el municipio acompañado por dos miembros de la Policía Local, tres miembros de Protección Civil, dos patrullas de la Guardia Civil y otros agentes de localidades limítrofes, cuando observó la presencia del denunciante, que se encontraba junto a unas siete personas más, pudiendo reconocer entre ellos al concejal de IU en el Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertíñez.
Ha asegurado que «de repente y sin motivo alguno, algunos de ellos comenzaron a proferir toda clase de gritos e insultos» contra su persona.
Fernández-Sanz ha asegurado que «en todo momento» permaneció «en silencio y cauto», algo de lo que «fueron testigos los agentes citados». «Es rotundamente falso que yo amenazara a nadie, y lo pueden corroborar todas las personas que me acompañaban», apostilló.
También ha subrayado en su declaración que «en ningún momento» recogió ningún tipo de basura ni acompañó a empresa alguna para tal fin, como había afirmado el secretario general de actividades diversas de CCOO, José Miguel Sánchez Cano.
Por otro lado, Dolores Plata, concejal de medio ambiente, ha presentado también este domingo una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos de limpieza en el municipio.
Según ha explicado, el pasado viernes «no se cumplieron en Otura los servicios mínimos acordados y no se realizó la recogida de basura, ni tampoco la de la solera –residuos acumulados alrededor de los contenedores–, porque supuestamente había habido un problema con el camión de residuos sólidos, o al menos así lo afirma la empresa». «En Otura no se está actuando conforme a los estipulado y no se están cumpliendo los servicios mínimos que marca la ley», señaló.
Dada la situación y tras exigir explicaciones a la dirección de la empresa, el alcalde y la concejal insistieron en la necesidad de realizar los servicios mínimos el sábado por la noche, «ya que no se habían respetado adecuadamente el viernes», petición a la que, «tras arduas negociaciones, accedieron tanto la dirección de Cespa como el comité de empresa». No obstante, según ha afirmado Plata, «anoche sólo se recogió la basura durante unas pocas horas porque, casualmente, volvió a averiarse el camión, quedando la mayor parte de la calles sin recoger, con el consiguiente problema de insalubridad para los vecinos de la localidad».
Igualmente, la edil ha hecho constar en su denuncia que, a través de los trabajadores de la empresa Cespa, ha tenido conocimiento de que el camión que realiza el servicio de recogida «fue manipulado por terceras personas para evitar que éste cumpliera con su misión».
El alcalde de Otura considera absolutamente «indecente» e «inadmisible» el «boicot» del que, a su juicio, está siendo objeto en Otura por parte del comité de empresa, «algo que no está ocurriendo en Ogíjares, un municipio gobernado por el PSOE».
El secretario general de actividades diversas de CCOO en Granada, José Miguel Sánchez Cano, había anunciado este domingo que el alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha sido denunciado ante la Guardia Civil por «amenazar de muerte» a un trabajador de la empresa municipal de basura que está llevando a cabo una huelga indefinida desde este pasado martes porque la empresa concesionaria del servicio, Cespa, no le abona sus salarios desde el pasado mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí