El portavoz local del PP de Gójar, Francisco Javier Maldonado, ha puesto de manifiesto el «lamentable espectáculo» que se vivió en el pleno municipal del pasado lunes, durante el cual el alcalde de Gójar, el socialista Pedro Clavero, tuvo que salir escoltado por agentes de la Policía Local entre fuertes abucheos por parte del público asistente, en protesta por la «desorbitada» subida del agua potable que pretendía aprobar el citado alcalde y su equipo de Gobierno.
Según señala Maldonado, la propuesta de incrementar la tasa del precio del agua surgió del propio Pedro Clavero, quien propuso en la comisión informativa la modificación de la ordenanza reguladora. Por parte del grupo popular, la respuesta fue de rechazo, hasta que no se realizase un estudio detallado de la propuesta. «Sin embargo, los apoyos de PSOE e IU posibilitan que la modificación se lleve al pleno municipal», informó.
Los populares realizaron entonces un exhaustivo estudio de la modificación, «de la que detectamos que la subida encubierta que Pedro Clavero pretende acometer supera en algunos casos el 500 por ciento». «Destaca también el incremento en el recibo para pensionistas, que aumenta un 260 por ciento; familias numerosas, en un 657 por ciento; y la más elevada de todas, relativa al consumo industrial, que llega a alcanzar un 1.200 por ciento de subida con respecto a la tarifa actual», explicó el portavoz del PP.
Francisco Javier Maldonado tacha de «desproporcionada» esta subida y ha denunciado que repercutirá «negativa y directamente» en el bolsillo de los gojareños. «Si actualmente 240 m3 consumidos al año cuestan 81 euros al año, con la nueva tarifa costarán 398,88 euros al año, lo que equivale a un 492 por ciento de incremento, teniendo en cuenta que el consumo anual de 240 m3 afecta a más del 33 por ciento de los abonados», detalló.
Durante la celebración del pleno, el pasado lunes 25 de octubre, el alcalde decidió retirar del orden del día la subida de la tarifa del agua, aludiendo a que «es su competencia». «La respuesta despertó nuestras dudas y le exigimos una explicación pública de por qué primero presenta una propuesta desorbitada y luego la retira sin justificar su decisión, y sobre todo sin dar una aclaración a los afectados, los vecinos de Gójar», señaló Maldonado.
El portavoz popular explicó que las evasivas de Clavero y su negativa a dar estas respuestas desencadenó una serie de abucheos contra el alcalde socialista por parte del público presente, que le obligaron a recurrir a los agentes de la Policía Local para desalojar el salón de plenos.
«A día de hoy, no sabemos qué va a pasar con la subida del precio del agua que consumimos todos los gojareños, pero ha quedado al descubierto que el Gobierno municipal, bajo un pacto PSOE-IU, está a la deriva, y las nefastas y caprichosas decisiones del alcalde están dañando la imagen del Ayuntamiento de Gójar y afectando sensiblemente al bolsillo de los gojareños», concluyó.Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí