Film in Granada, oficina técnica audiovisual creada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Granada con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo entre otros para dar a conocer en todo el mundo las ventajas de filmar en la provincia de Granada, abre desde hoy, gracias a su nueva página web, puertas a una amplia carta de servicios para rodar en la provincia.
De la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía, se ha presentado hoy en el marco del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada la nueva web. Se trata de una herramienta que cuenta con todos los avances últimos, conectados a las principales redes sociales y ofreciendo unos servicios a los profesionales del sector.La coordinadora de Film in Granada, Clarissa Couassi, ha explicado que el objetivo de esta página es ayudar a «encontrar todo lo que existe en el sector audiovisual de Granada» como forma de que la industria se consolide y la provincia de Granada crezca.
Así, la web contiene herramientas como una guía de profesionales y empresas del sector audiovisual, además de contar con un buscador de localizaciones y de permitir realizar gestiones en línea. También tiene un banco de fotografías de carreteras espectaculares de la provincia de Granada para rodajes de spots, un archivo de imágenes de construcciones singulares (fábricas, cuarteles, cárceles abandonadas, estaciones de tren, comedores de acogida, garajes, bodegas, oficinas, lonjas, almazaras, etc.) para rodajes, sesiones fotográficas con modelos, video clips musicales, etc.
La nueva página de Film in Granada incluye asimismo información sobre normativa y ayudas, además de una sección de formularios y documentos y otra de preguntas y sugerencias.
Por otra parte, en el mismo acto se ha presentado la nueva web del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR), que incorpora las principales redes sociales y ofrece información de ediciones anteriores.
Asimismo, la Fundación Audiovisual de Andalucía, institución dependiente de la Radio y Televisión andaluza (RTVA), ha dado a conocer sus programas y contenidos, entre los que figura el portal de internet Avándalus (www.avandalus.org), una innovadora web destinada a la comercialización de las creaciones audiovisuales andaluzas. En ella se recogen los trabajos andaluces elaborados desde 2001 contenidos en los diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas. Asimismo, contiene una ágil Bolsa de Coproducción Internacional que pone en contacto a profesionales andaluces y extranjeros con objeto de explorar nuevas vías para la cofinanciación de nuevos proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí