El multicampeón salvadoreño Jorge Jiménez, número uno de la élite mundialista y ganador de la World Cup de Dubai en 2007 en la modalidad de tiro con Arco Compuesto, se encuentra en Granada dispuesto a compartir sus conocimientos y su técnica con más de una veintena de arqueros y arqueras procedentes de todo el territorio que participarán durante tres días en el Seminario de Arco Compuesto que acoge la Ciudad Deportiva de Diputación.
El Club Archerytas ha organizado este primer seminario como inicio de una línea de formación continua para Arco compuesto a nivel nacional. La idea es que los participantes concluyan el seminario con conocimientos claros sobre qué puntos concretos han de modificar para obtener mejores resultados, a partir de mejorar la puesta a punto de su equipo, de adecuar la selección de sus materiales y de afinar la ejecución de su técnica de tiro, estos tres pilares básicos junto con la preparación mental y física, definen la fórmula del máximo rendimiento deportivo en Tiro con Arco.
Junto a Jiménez colaborará también en las labores docentes el navarro Pepe Dúo, Campeón de España Aire Libre 2010 y Subcampeón del mundo de sala.
Durante la presentación del seminario el diputado de deportes, Iván López ha explicado como desde Diputación «apoyamos este tipo de actividades deportivas y de formación y dando a conocer deportes menos promocionados como es el caso que hoy nos ocupa o con ejemplos como el encuentro Internacional de Tiro con Arco y Propulsor Prehistórico de Piñar»Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí