GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado la reducción en siete millones de euros de la aportación anual a la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Inagra. La medida se complementará con la puesta en marcha de un calendario de pagos mensuales encaminado a reducir la deuda de 30 millones de euros que la ciudad mantiene con esta empresa.
Concretamente, la aportación del Consistorio al servicio de limpieza pasará de los 47,8 millones de euros anuales a los 40,9 millones en virtud del acuerdo alcanzado con Inagra, que «está perfectamente de acuerdo», de modo que el expediente pasará este jueves por la tarde a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.
García Montero se ha mostrado convencido de que la medida garantizará «la prestación de un servicio impecable» en la recogida de basuras y «la viabilidad de la empresa», a la que, según dice, se le pagará mensualmente una cantidad supletoria para ir reduciendo la deuda acumulada en los últimos ejercicios.
El edil ha insistido en que la situación de los ayuntamientos «es muy complicada» a causa de la reducción de las aportaciones del Estado y arremetió contra la gestión económica desarrollada en este sentido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Preguntado por la amenaza de huelga indefinida de los trabajadores de Inagra, el también concejal de Cultura se desvinculó del asunto y afirmó que «la posición del Ayuntamiento no tiene nada que ver con la relación de la empresa» y sus empleados. «Nuestra postura es la de quien paga un servicio y necesita ahorrar», defendió.
Patronal y trabajadores se reunirán el próximo 2 de noviembre en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para negociar el ajuste que deberá experimentar la plantilla a raíz de esta rebaja económica, la cual puede desembocar en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponga el despido de aproximadamente 90 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí