MARACENA (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha negado este jueves el «despilfarro» que el PP atribuye al equipo de Gobierno, del PSOE, y ha asegurado que ha reducido en un diez por ciento la partida en gastos protocolarios, lo que se suma a otro diez por ciento en los presupuestos de 2011, según ha anunciado el portavoz de los socialistas en el municipio, Antonio García Leiva.
A esta medida se añade además la reducción del sueldo tanto del primer edil, Noel López, como de todos los concejales en un seis por ciento, sueldos que ya fueron congelados por esta corporación nada más iniciar la actual legislatura, de manera que el alcalde percibe un salario inferior al que recibía el popular en 2003, explica Leiva.
Por otro lado, según el informe emitido por la interventora accidental del consistorio maracenero, los populares gastaron en el primer semestre de 2007, año de elecciones, más de 22.000 euros en protocolo.
Para el concejal de Economía y Hacienda, resulta «incoherente» la «estrategia de mentiras orquestada por los populares», basada en «lo irrisorio, en denunciar públicamente el gasto de menos de 200 euros en varias distinciones para la navidad del pasado año».
«Creemos que regalar una botella de vino al presidente del hogar del pensionista por Navidad o un detalle a un guardia civil que se marcha tras años de servicio en Maracena no es ninguna locura». Deberían, esgrime, «revisar las facturas de los gastos protocolarios de su legislatura desde 2003 a 2007, con tickets diarios de sus desayunos, de copas, de comidas en restaurantes, parking y helados en Almuñécar en plena semana santa de 2004, esto sí es servirse a modo personal de los gastos de protocolo», denuncia Leiva.
Además, continúa el portavoz socialista, «demuestran su poca capacidad política aludiendo a presentes de carácter simbólico para aquellas entidades u organismos que han colaborado para mejorar la imagen de Maracena. Mientras, parecen haber olvidado las maquetas del Ayuntamiento por valor de 5000 euros que, en el mandato popular, regalaron a sus amistades en la navidad de 2006 así como los 3.527 euros que conllevaron las sucesivas inauguraciones de una misma infraestructura».
A esto hay que sumar la organización del programa radiofónico del periodista Federico Jiménez Losantos, emitido desde el Ayuntamiento, que costó a los populares 4.744 euros. «Hablan de autobombo cuando invirtieron 3.860 euros en tarjetas de visita y felicitaciones para la alcaldía en abril de 2007 (próximas a las elecciones) y 2679 euros en cartas y sobres de felicitación en 2006», destaca el portavoz socialista del Ayuntamiento de Maracena, Antonio García Leiva, que continúa: «La opulencia se refleja en el gasto de 1.100 euros en velas, un jarrón y un espejo de Túnez aplicándolo como gastos de protocolo o en el gasto de 1.500 euros de forma personal del alcalde popular durante las fiestas de Maracena en 2005».
Asimismo, explica el edil de Economía, «entendemos que a María Victoria Molina le extrañe, como ha manifestado en los medios, que el alcalde trabaje un día de fiesta ya que, por el desarrollo que se vio en Maracena durante el mandato popular, ellos no lo hacían ni siquiera los días laborables», aclara Leiva.
García Leiva ha afirmado además que «no es lógico que el PP de Maracena realice sus peticiones informativas a través de los medios de comunicación en lugar de usando las vías administrativas establecidas, es decir, a través del registro municipal, pues no han requerido información de este tipo desde el pasado mes de marzo».
Leiva ha invitado a la señora Molina a realizar un estudio pormenorizado del gasto, pero no solo de la actual legislatura sino también de la anterior y a la señora García Chamorro la invita a que no dé ejemplo pues, viene del Ayuntamiento que más gastos de protocolo tiene en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí