GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a un matrimonio en el río Laroles, en la Alpujarra granadina, que se quedaron enriscados en una zona de desprendimientos cuando hacían la ruta de Bayárcal, después de que la mujer, de 51 años, sufriera un accidente y se lesionara en la rodilla.
Tras su rescate, que se produjo este martes sobre las 17,00 horas, los dos senderistas fueron trasladados al centro de salude de Ugíjar, donde el hombre, de 40 año, tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad, ha informado el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil recibió una llamada de auxilio sobre las 14,20 horas. La persona que pedía ayuda decía que se habían perdido descendiendo el río Laroles y que uno de ellos, su mujer, había resbalado y se había hecho daño en la rodilla.
Rápidamente las patrullas de la Guardia Civil de Ugíjar y de Cádiar se pusieron en contacto a través del teléfono móvil con los senderistas, y gracias a las referencias aportadas los guardias consiguieron localizarlos con la ayuda de unos prismáticos en una zona de desprendimientos.
De forma coordinada los agentes recorrieron la zona buscando una ruta para llegar hasta los senderistas y ayudarlos a salir. Encontraron dicha vía, accedieron hasta este matrimonio y les ayudaron a llegar hasta donde se encontraban los vehículos patrulla. Luego fueron trasladados hasta el centro de salud de la localidad alpujarreña de Ugíjar para que recibieran atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí