GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada se personará como acusación popular en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe contra el alcalde de Otura, Igancio Fernández-Sanz (PP), por las supuestas irregularidades denunciadas ante los tribunales por su propio secretario municipal.
El secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, ha justificado en rueda de prensa la decisión de su partido por el «derecho que tienen todos los vecinos de Otura a conocer qué está ocurriendo realmente en su ayuntamiento».
Entrena ha criticado el «silencio cómplice» de la dirección provincial del PP, «que ha enmudecido de repente». «¿Qué información sobre el alcalde de Otura maneja Sebastián Pérez –el presidente provincial del PP– para que haya mandado a toda la dirección del partido a desaparecer de repente?; ¿Qué sabe el presidente provincial del PP para negar incluso el uso de la sede del partido al alcalde para dar una rueda de prensa?», pregunta el representante socialista.
«El alcalde de Otura es muy influyente dentro del partido», ha aseverado Entrena, quien ha recordado que durante muchos años Fernández-Sanz fue gerente del PP y «manejó sus dineros». «Lo que no sabemos es qué conoce Sebastián Pérez para que haya mandado a todos a callar; ¿Está obligado acaso a esconderse por algo?», plantean desde el PSOE.
Entrena ha mostrado además su sorpresa después de que el regidor del PP se haya defendido aludiendo a la existencia de información secreta, «algo que nos sorprende e inquieta en un Estado democrático y de derecho como el nuestro que garantiza por ley la más absoluta transparencia en todas las administraciones públicas».
«Confiábamos en que el alcalde hubiese aclarado ya con documentos en la mano cuál ha sido el destino del dinero que aparece en las facturas de la empresa de Vivienda y Suelo de Otura, para las que supuestamente no se ha acreditado obras o servicios realizados; o que hubiese justificado la presunta utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo», ha apuntado el socialista, quien ha lamentado además que el alcalde haya optado «por insultar y pretender degradar» de forma «ruin» a un funcionario, máximo fedatario público además de un Ayuntamiento como es el secretario municipal.
Por su parte, la secretaria general socialista en la localidad, Lydia Medina, ha criticado que el alcalde del PP «vea fantasmas donde no los hay» y sólo utilice el «ataque» (no solo político, sino también personal) como su mejor defensa. «Está obsesionado única y exclusivamente con su imagen personal y ha olvidado totalmente los intereses colectivos de los vecinos y vecinas», ha señalado.
Medina ha recordado que el regidor lleva más de cuatro meses sin convocar plenos ordinarios y se dedica a obstaculizar continuamente las labores de la oposición.
«Dentro de su óptimo currículum también constan sus palabras a la guardia civil que le costaron una multa de 3.000 euros: Yo soy el alcalde y hago lo que me sale de los cojones», afirma la concejal socialista, quien ha lamentado que Fernández-Sanz intente desprestigiar a un funcionario que lo único que hace es cumplir con su obligación de velar para se cumpla la legalidad dentro del ayuntamiento.
Los hechos denunciados por el secretario comprenden la emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura, sin que se acreditaran las obras o servicios realizados; la supuesta contratación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Otura; la posible contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros; la contratación «en fraude de ley» de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura; y por último, la utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí