GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La totalidad de los trabajadores de Cespa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Otura y Ogíjares, han secundado este miércoles la segunda jornada de huelga indefinida para reclamar el pago de sus salarios, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
Según los cálculos de la patronal, son ya 72 toneladas de basura las que se acumulan en las calles de estos dos municipios, donde los servicios mínimos pasarán a retirarlas los lunes y jueves en el caso de Ogíjares –que genera diariamente 24 toneladas de residuos– y el viernes en Otura, que produce unos 12.000 kilos de desechos al día.
El secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Públicos de UGT Granada, Francisco García, afirma que ni los ayuntamientos afectados ni la empresa concesionaria del servicio se han dirigido a los 16 trabajadores –ocho por municipio– para resolver el conflicto originado por el impago de las nóminas desde septiembre.
De hecho, Cespa ya ha avanzado que no prevé seguir pagando salarios hasta que los municipios asuman la deuda que mantienen con ella y que, según la patronal, asciende a casi 4,5 millones de euros, de los que 1,87 millones corresponden a Ogíjares –el cual «no abona el servicio desde 2006»– y 2,47 millones a Otura, «que no paga desde 2008».
En este sentido, las mismas fuentes sindicales han aludido a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ogíjares y la dirección de Cespa se reúnan este jueves para confirmar la deuda actual, al no estar el municipio conforme con la cantidad fijada por la empresa.
La decisión de ir a la huelga se tomó el pasado miércoles 20 de octubre, después de que acabara sin avenencia el acto de conciliación celebrado entre los sindicatos y Cespa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí