El anuncio, después de que Martínez Caler reiterara su petición de que el Museo de la Memoria de Andalucía albergue el legado
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, iniciará próximamente conversaciones con los herederos del pintor granadino José Guerrero con el fin de lograr la permanencia en Granada de la colección del artista, un anuncio que se produce después de que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, le haya reiterado este miércoles su petición de colaboración.
Durante un encuentro en la sede de la institución provincial, Martínez Caler ha informado a Jara del contenido de las negociaciones con la familia Guerrero y las dificultades para alcanzar un acuerdo, pese a los esfuerzos de la Diputación, ha informado la entidad provincial y la caja.
El presidente de CajaGranada ha reconocido el trabajo llevado a cabo por la administración provicnal durante los años en los que la colección ha estado instalada en el Centro José Guerrero y ha trasladado a Martínez Caler la intención de la entidad de explorar con los herederos posibles vías para que la obra permanezca en Granada.
Al término de la reunión, Antonio Jara ha expresado su «absoluto respeto y admiración» por la obra de José Guerrero y ha subrayado el «extraordinario interés cultural y social» que para Granada conlleva que la colección del pintor pueda seguir siendo contemplada en la ciudad natal del artista.
El presidente de la Diputación, quien ya anunciara la posibilidad de que el Centro Cultural Memoria de Andalucía albergara el legado, se ha mostrado optimista y confiado de que la obra pueda permanecer en Granada sobre todo tras las declaraciones de Tony Guerrero a un diario local en las que confesaba que le parecía «una idea maravillosa» y que le gustaba mucho el edificio.
El origen del desencuentro entre la institución provincial y la familia del pintor fue la pretensión de la Diputación de crear una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo en la que se incluirían los fondos del Centro Guerrero, a lo que los herederos se opusieron al considerar que debilitaría la identidad del centro.
Desde entonces, la Diputación ha hecho varias propuestas que la familia, partidaria de la constitución de una Fundación José Guerrero abierta al resto de las instituciones, ha rechazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí