El viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán, y la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, visitaron ayer varias de las obras realizadas en el municipio de Ogíjares con fondos del Plan Proteja. «La impresión que me llevó es que aquí se ha entendido perfectamente el objetivo del programa y se han empleado bien los dineros», aseguró Gómez Periñán durante el itinerario por las actuaciones del pueblo, donde estuvo acompañado también por la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, y varios miembros del equipo de gobierno local.
Los representantes autonómicos han podido conocer de primera mano la intervención de rehabilitación en el Archivo Municipal (dotada de 45.236 euros) y de reforma del Salón de Actos del Ayuntamiento (con un coste de 56.636 euros), así como la construcción de nichos en el Cementerio Municipal (con 44,810 euros) y la mejora del Parque de los Planetas (56.551 euros). Junto a ellos, el acondicionamiento y mejora de diversas calles de Ogíjares, otras actuaciones en parques de la localidad y el saneamiento de la urbanización La Loma completan los proyectos que se han ejecutado y finalizado en el municipio con los cerca de 427.800 euros procedentes de los fondos del Plan Proteja 2009. Gracias a estos fondos, tanto autonómicos como estatales, en Ogíjares se han creado cerca de 130 puestos de trabajo. En este sentido, Fornieles recalcó que la inversión se ha destinado a que «un gran porcentaje de empresas de Ogíjares tengan trabajo y puedan así mantener empleos y otras personas hayan conseguido trabajar aunque fuera por unos pocos meses». «Ahora se crearán más puestos de trabajo con el nuevo plan 2010, porque tener empleo en estos momentos es un beneficio», añadió.
Pero la alcaldesa de Ogíjares y su equipo de gobierno también mostraron al viceconsejero y la delegada del Gobierno las próximas actuaciones que se van a acometer en breve con cargo a la financiación otorgada al municipio en el año 2010 y que asciende a 244.070 euros. Entre estas obras se encuentra la construcción de una rotonda en la Carretera de Granada, que permita agilizar el tráfico, la instalación de protecciones en el parque Eras Altas y la adecuación viaria de varias calles del municipio. «Es una satisfacción tener la visita del viceconsejero y la delegada porque pocas veces tenemos los alcaldes la ocasión de enseñar a las personas a las que pedimos ayuda y apoyo el trabajo que hemos realizado», declaró Fornieles. Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí