Quieren que el Ayuntamiento aclare cuál va a ser su aportación anual a Inagra antes de fijar posiciones
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Granada, Inagra, no presentará este jueves ante la Junta de Andalucía el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía previsto al haberse aplazado al 2 noviembre el proceso de negociaciones abierto con el comité de empresa.
Trabajadores y patronal se han reunido desde las 11,00 horas de este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de acercar posturas y evitar este ERE, que contempla el despido de 90 personas, según ha informado a Europa Press uno de los miembros del comité de empresa, Javier Gil (CCOO), tras finalizar el encuentro.
A él también estaba invitado el Ayuntamiento de la capital como parte interesada en el conflicto pero las mismas fuentes indicaron que «no se ha presentado», a pesar de que «todo el desenlace de la negociación» depende del nuevo contrato que firmará con Inagra, previsiblemente esta semana, y en el que fijará la cantidad en que va a reducir su aportación anual al servicio.
Las partes creen que el nuevo contrato supondrá un «recorte» de ocho millones de euros en la limpieza y recogida de basuras en la ciudad y quieren conocer a qué servicios concretos afectará la medida antes de seguir negociando o presentar el citado ERE en el caso de la patronal.
«El Ayuntamiento tiene que explicar en qué va a afectar esa reducción de dinero», ha clamado Gil, quien insistió en que la entidad local es el principal actor de este conflicto laboral al mantener una deuda con Inagra de unos 30 millones de euros.
Respecto a la convocatoria de huelga, los trabajadores se han comprometido a aparcar cualquier acción de protesta hasta que vuelvan a arrancar las negociaciones el 2 de noviembre, aunque la intención del comité de empresa sigue siendo evitar los despidos en la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí