GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialista Independiente de Polopos la Mamola (PSIPM) ha acordado integrarse en IULV-CA para concurrir juntos a las próximas elecciones en el litoral granadino y trabajar «por causas comunes» como la infraestructuras.
Así lo han anunciado en rueda de prensa los representantes provinciales de cada una de las formaciones políticas al término de la firma del acuerdo por el que a partir de este martes el PSIPM pasa a formar parte de la federación de izquierdas. En la firma del documento han estado presentes, entre otros miembros de las dos formaciones, Manuel Morales, coordinador provincial de IU y el Alcalde de Polopos La Mamola, Pedro García Díaz.
Según han declarado ambos representantes políticos, el acuerdo es posible gracias a la existencia de una amplia coincidencia entre ambas organizaciones y la necesidad de trabajar por «causas comunes» como el desarrollo de las infraestructuras provinciales tales como el ferrocarril, transporte público, la A-7, las carreteras comarcales articuladoras del territorio, redes de regadío, y redes eléctricas.
Asimismo, trabajarán juntos por la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo endógeno «que no sólo no cuestionan la protección ambiental, sino que la garanticen en el medio y largo plazo como el turismo rural y cultural, la agricultura y sector agroindustrial, energías renovables. Según han augurado, su propuesta conjunta «jugará un papel determinante en las próximas elecciones municipales en el litoral granadino».
Este acuerdo se suscribe a petición de la Agrupación Independiente de Polopos la Mamola, quien ha aprobado en asamblea de sus afiliados la integración en IULV-CA. Por su parte, el Consejo Provincial de IULV-CA aprobó el pasado día 16 que se iniciaran las conversaciones y trámites necesarios para hacer efectiva esta integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí