Desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que hacen sobresalir a una empresa y desmarcarse de la competencia, a través de las redes sociales. En esta idea han incidido los expertos que han participado hoy en las jornadas «Social Media» celebradas en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), a través de la Red CSEA con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
El objetivo de este encuentro es concienciar al empresario de la importancia de estas redes, «en las que se puede vender de todo, pero donde lo importante es posicionar la marca, comunicar y sacar información sobre lo que piensan de nuestra empresa y desde ahí comenzar a vender», explicó Juan de Dios Salinas, consultor de Marca & Comerce. Salinas lamentó que en una provincia como Granada no se tengan más en cuenta estas estrategias comerciales aplicadas a las nuevas tecnologías, ya que es una inversión donde se refuerza la imagen y marca de las empresas. «Justo ahora es el mejor momento para que Granada invierta en redes sociales,ya que es una manera de salir de la crisis con una imagen renovada», señaló.Este experto en posicionamiento de marca destacó ejemplos concretos de cómo algunas compañías han conseguido incrementar su clientela y fidelizarla a través de estos medios, como el caso de Starbucks, que ha conseguido 16 millones de usuarios y un millón de clientes reales a través de Facebook, o la firma Las Manolitas, que desde su pequeño comercio de Alicante ha conseguido vender sus dulces en todo el mundo.
Las claves de cómo convertirse en la opción preferente las analizó Andrés Pérez Ortega, pionero en «Branding» personal, en una conferencia muy amena y llena de ejemplos en la que habló sobre cómo poder venderte mejor y crear tu propia marca personal como empleado para que te valoren en la empresa.
La ponencia final corrió a cargo de Bere Casillas, famoso diseñador granadino gracias a su blog «Elegancia 2.0» y su presencia en redes como Facebook o Tuenti. Casillas instó a todos los asistentes a ponerse en manos de expertos en redes sociales, «porque aunque suponga una inversión inicial para nuestra empresa, al final nos reportará beneficios». Como ejemplo, Casillas recordó que sólo por estar presente en Tuenti ha vendido más de 500 trajes de su marca.Información facilitada por CGE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí