MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Los empresarios de la costa de Granada han aplazado las movilizaciones previstas para reclamar la culminación de la A-7 a su paso por la comarca hasta comprobar «si el Gobierno cumple los compromisos» adquiridos la pasada semana a raíz del viaje que el sector realizó a Madrid junto a varios alcaldes del litoral, como el de Motril, Salobreña o Polopos-La Mamola.
Concretamente, el Ministerio de Fomento garantizó, un día antes de que se produjera el viaje, la continuidad de las obras de la A-7 en los seis tramos que pasan por Granada, incluido el de la Gorgoracha-Puntalón, que tiene que volver a salir a licitación pública, y el de Puntalón-Carchuna, donde ha habido una falta de entendimiento entre la empresa ejecutora de los trabajos y el Ministerio de Fomento respecto a la fórmula de pago.
Además, la delegación de empresarios y alcaldes que viajó a Madrid consiguió que el Grupo Popular se comprometiera a presentar varias propuestas en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía para que se reactive la obra.
En este contexto, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez, ha informado de que se está «contrastando» la información anunciada por Fomento con las empresas que ejecutan los trabajos en los seis tramos para ver «si van a aceptar ese esquema» de trabajo. Hasta entonces, el sector prefiere no precipitarse y por ello ha desconvocado la movilización prevista para este miércoles 27 de octubre.
Otro de los asuntos que preocupan a Aecost es que el Ministerio de Fomento abone a los agricultores las indemnizaciones que les corresponden por la expropiación de sus tierras para dejar paso a esta infraestructura, lo cual afecta a unas 400 familias.
El Grupo Popular también se comprometió a presentar varias iniciativas en este sentido, por lo que «hay que esperar», según insistió Rodríguez, que aunque se mostró satisfecho por el viaje a Madrid, echó en falta la presencia de dirigentes del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí