GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Úbeda (Jaén), por dos delitos contra la seguridad vial al dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras ser sorprendido conduciendo en sentido contrario al de la circulación por la A-44.
La detención se produjo sobre las 1,00 horas del pasado 24 de octubre en el área de servicio de un conocido restaurante situado a la altura del kilómetro 79 de la A-44, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Hasta allí había llegado el detenido tras conducir su furgoneta Ford Transit durante más de 15 kilómetros por la autovía en sentido contrario, en dirección Bailén-Motril.
Varios personas alertaron a la Guardia Civil del peligro que suponía este temerario conductor con el que se habían cruzado en la carretera e inmediatamente se movilizaron todas las patrullas de la zona y se dirigieron hacia el lugar indicado.
Al llegar, el vehículo se había salido de la autovía y se había refugiado en la explanada del restaurante, donde intentó ocultarse. No obstante los guardias civiles le localizaron y al realizarle la primera prueba de alcoholemia, dio una tasa de alcohol de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y de 0,82 en la segunda, cuando el límite legal está establecido en 0,25 miligramos.
Finalmente, el conductor fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
El detenido, tras prestar declaración en relación con ambos delitos, fue puesto en libertad.
Durante este fin de semana, en el que hay que lamentar una víctima mortal en un accidente de tráfico en la provincia, un total de diez conductores, de entre 21 y 50 años, fueron sorprendidos conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí