GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CCOO en la Administración de Justicia ha censurado que «la inoperancia y desidia» de la Consejería de Justicia está haciendo peligrar la puesta en marcha del Juzgado de lo Penal número 2 de Motril, que debería entrar en funcionamiento el próximo 30 de diciembre.
Según señala el sindicato en un comunicado, el Ministerio de Justicia publicó el pasado 10 de Julio la programación de órganos de nueva creación, entre los que se encontraba el nuevo juzgado motrileño, por lo que que la administración ha tenido «tiempo más que suficiente» desde que se anunciara la programación de órganos de nueva creación para este año 2010 para buscar soluciones de ubicación de este Juzgado, «aunque desgraciadamente la Consejería de Justicia, a fecha de hoy, aún no ha decidido dónde ubicar este nuevo órgano judicial, por lo que la previsión de entrada en funcionamiento para el próximo 30 de diciembre previsiblemente no se va a cumplir».
El sindicato ha manifestado que se baraja por parte de la Consejería de Justicia el pedir al Ministerio retrasar la entrada en funcionamiento del Penal 2 de Motril «y dicho retraso se debe, al parecer, a la falta de local y de presupuesto». Por ello, CCOO ha elevado una propuesta para la ubicación provisional a la Delegación de Justicia de Granada que supondría un mínimo coste y podría estar utilizable en pocos días, ya que el espacio propuesto ya tiene puestos informáticos, líneas de red y telefónicas y mobiliario.
CCOO emplaza a la administración a que «se ponga las pilas» y dé solución a los problemas de los ciudadanos de la costa granadina, y apueste por la creación de empleo público, máxime teniendo en cuenta la actual situación de crisis y la elevada tasa de paro.
El Juzgado de lo Penal 2 de Motril judicial estaba comprometido por la Consejería de Justicia desde el año 2004, compromiso adquirido por María José López, que ostentaba en esos momentos la titularidad de la Consejería de Justicia.
CCOO ha indicado que «no puede tolerar más retrasos» en la puesta en funcionamiento de este «más que necesario órgano judicial en Motril», que alivie «de una vez por todas la enorme carga de trabajo que viene soportando la plantilla del único Juzgado de lo Penal de la costa granadina», y así desaparezca como «punto negro» de la Memoria Anual del TSJA, y se preste un mejor servicio al ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí