GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha atribuido el incendio que el pasado 17 de octubre arrasó 25 hectáreas de monte bajo y árboles frutales en el paraje de Los Guerra de La Herradura, en Almuñécar (Granada), al propietario de la finca en la que se registró el siniestro. El hombre, de 37 años, ya ha sido puesto a disposición judicial en calidad de imputado de un posible delito de incendio forestal.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el incendio, que provocó además el desalojo de tres personas de una de las viviendas que podría haber sido afectada por las llamas, ha sido el más importante de cuantos ha sufrido la costa granadina este año 2010.
Tras su extinción, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril inició una investigación para averiguar el origen del incendio y para dilucidar posibles responsabilidades. Durante la inspección ocular los guardias civiles localizaron el punto de inicio del fuego en una hoguera que el imputado había hecho en su finca con las ramas de los nísperos que había podado.
La Guardia Civil también localizó un testigo que asegura que el fuego se inició en dicha hoguera y ha cotejado sus conclusiones con el informe que sobre el incendio elaboró la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y ambos concluyen que el punto de inicio del fuego fue el citado punto.
Una vez identificado el inicio del fuego y localizado un testigo que lo corrobora, la Guardia Civil ha tomado declaración al propietario de la finca en calidad de imputado como presunto autor de un delito de incendio forestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí