GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha sido condenada al pago de una indemnización de 12.645,21 euros a una mujer por las lesiones sufridas a consecuencia de una caída durante el encuentro de mayores «Vamos de Marcha», organizado por la institución provincial, que se celebró en el municipio de Colomera el pasado 17 de abril de 2007.
Según consta en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, a la que tuvo acceso Europa Press, la mujer tuvo un tropiezo con un elemento metálico colocado longitudinalmente sobre el suelo provocando un desnivel en la superficie y que constituía un «obstáculo» en una zona en la que no constaba prohibición de acceso ni éste resultaba imposible.
Tal obstáculo, sostiene la magistrada-juez, «era difícilmente perceptible» por sus características, lo que, «unido a la circunstancia de que se encontraba en un lugar impropio», determina que tenga que ser clasificado como «sorpresivo». La existencia de este elemento metálico comportó por tanto «una situación de peligro» que requería la correcta presentación del servicio público habida cuenta de las «particulares circunstancias» del evento.
Por ello, concluye que ha de ser declarada la responsabilidad patrimonial de la Administración demandada, conclusión a la que «no vale oponer válidamente argumentos que tratan de atribuir la caída a la culpa de la víctima, toda vez que ninguna actuación anormal o de riesgo puede advertirse en su comportamiento, con relación a las instalaciones del evento, si no vulneró ninguna prohibición ni desobedeció ningún mandato de los que se le hubiesen establecido».
Así, se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución que desestimaba la reclamación por responsabilidad patrimonial y se condena a la Diputación al abono de una indemnización por importe de 12.645,21 euros, ligeramente inferior a la que exigía la demandada, fijada en 19.830,49 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí