MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las universidades de Granada, Sevilla y Málaga son las tres andaluzas mejor situadas en un ranking elaborado por el primero de los centros universitarios para medir la capacidad de generar conocimiento basándose en la investigación publicada en las revistas de mayor impacto y visibilidad internacional.
El centro granadino es el primero de los andaluces y obtiene los mejores resultados en los campos científicos de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones –el segundo mejor de España–, Matemáticas y Psicología y Educación.
Por detrás, la de Sevilla es la segunda de las andaluzas con más capacidad para generar conocimiento. Su mejor marca se sitúa en el campo de las Matemáticas, donde es la quinta mejor de los 40 centros universitarios públicos y privados analizados en España.
Málaga es la tercera de las universidades y sus mejores valores se encuentran en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se sitúa en el puesto número 14 del conjunto de los centros españoles.
Otros centros andaluces también obtienen buenos resultados en campos puntuales, por ejemplo, según el ranking, la de Córdoba es la cuarta de España con mejores resultados en Ciencias Agrarias, sin embargo, en lo que se refiere a Psicología y Educación se sitúa como una de las últimas de las analizadas. Además, muchas de ellas no tienen datos sobre todos los campos científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí