GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La firma granadina Mitra Ingeniería, enclavada desde hace cuatro años en el vivero de empresas del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), será la encargada de rediseñar una zona de la ciudad de Sao Paulo (Brasil) en la que habitan más de cuatro millones de personas.
Esta empresa es actualmente uno de los referentes nacionales en el desarrollo de proyectos urbanísticos sostenibles y sus ideas ya han logrado despertar el interés de varios equipos de arquitectos de prestigio internacional, como pone de manifiesto su próximo proyecto en la ciudad de Sao Paulo.
Y es que Mitra «supone un ejemplo de adaptación de un sector como el de la construcción a nuevos modelos de desarrollo basados en la sostenibilidad ambiental y en la utilización de materiales que ahorran energía y la producen a la vez, como el sicilio amorfo», según informó hoy en un comunicado el Gobierno andaluz.
Esta singularidad y la calidad de sus proyectos es lo que ha llamado la atención de los responsables urbanísticos de Brasil, donde pronto empezarán a desarrollar varios trabajos que encajan con la nueva filosofía de desarrollo urbano que se está construyendo en este país para antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, los cuales pretenden presentar un Brasil «carbonopositivo» que sea la imagen de las ciudades del futuro.
La empresa también está desarrollando varios proyectos de I+D+i a través de la Universidad de Granada, con el apoyo de empresas constructoras, lo que dará lugar a distintos proyectos que permitirán a la universidad granadina ser pionera en trabajos aplicados que mejoren la sostenibilifdad y eficiencia de nuestras edificaciones, según ha informado este martes el delegado de Ciencia, Innovación y Empresa de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, durante una visita a las instalaciones de la empresa.
Respecto a Granada, el consejero delegado de Mitra, Mario Camacho, ha explicado que Mitra Ingeniería está desarrollando un importante proyecto, el de la futura sede de la Constructora Otero, que ya ha recibido uno de los máximos galardones europeos en edificación sostenible como es el «Leed» de oro, que permitirá un ahorro energético de más del 55 por ciento en energía y el 45 por ciento en agua.
Lo curioso de este proyecto es que va a posibilitar la utilización de una construcción del siglo XV como es la Acequia Gorda. Asimismo, la empresa ha sido la responsable de presentar un proyecto europeo que puede permitir a la ciudad de Granada contar con el primer autobús de hidrógeno y varias decenas de bicicletas y motocicletas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí