CCOO exigirá el pago de los salarios en los tribunales
OGÍJARES/OTURA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la limpieza viaria de Ogíjares y Otura (Granada) inician este martes una huelga indefinida porque la empresa concesionaria del servicio, Cespa, no le abona sus salarios desde el pasado septiembre y no prevé hacerlo hasta que estos dos municipios solventen la deuda que mantienen con ella.
La decisión se tomó el pasado miércoles 20 de octubre, después de que acabara sin avenencia el acto de conciliación celebrado entre los sindicatos y Cespa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha criticado la «falta de responsabilidad empresarial» de Cespa al no pagar el sueldo a sus empleados pese a que «sólo son 16 y con ellos se da servicio a dos grandes municipios».
«Cespa no paga porque no le pagan; es la pescadilla que se muerde la cola pero al final los perjudicados son los trabajadores y desde CCOO no lo vamos a consentir», advirtió.
De hecho, los servicios jurídicos del sindicato ya preparan una denuncia contra Cespa por estos impagos, aunque el secretario de Actividades Diversas de CCOO se ha mostrado consciente de que la vía judicial «es lenta» y por ello ve necesario iniciar acciones de presión contra la empresa y los municipios deudores.
Según añadió el sindicalista, ninguno de los dos municipios –con ocho trabajadores cada uno– se presentaron al acto de conciliación del pasado miércoles, lo que «demuestra su poco interés por la situación de unos trabajadores que desempeñan un servicio público como es la limpieza viaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí