Rojas ha asegurado que «la administración autonómica, lejos de facilitar las gestiones y los trámites burocráticos a los grandes proyectos generadores de empleo, los dificulta y ralentiza cada día más. Esto no se puede seguir permitiendo, Granada necesita un empujón que genere empleo y expectativas de futuro». El parlamentario andaluz ha recordado que en los ocho primeros meses de 2010 solamente se han otorgado dos incentivos a empresas, de los 365 solicitados, para la creación de empleo «se han entregado 6.000 euros en toda la provincia de Granada para generar y fomentar empleo, una cifra más que ridícula que pone de manifiesto la inexistente preocupación de la Junta de Andalucía por este grave problema».
Así mismo, Rojas se ha referido a grandes proyectos para la provincia a los que la Junta de Andalucía lleva años poniendo trabas, y ha mencionado como ejemplos el Plan Subregional de la Costa, que generaría 10.000 puestos de trabajo, el polígono industrial del Puerto de Motril o los parques Agroalimentarios de Loja y Escúzar, «estamos ante una situación dramática que necesita de un empujón político muy importante y que el PSOE nos lleva negando años».
Por todo ello, ha informado de que el Partido Popular va a centrar su actividad en el Parlamento de Andalucía fundamentalmente en crear iniciativas que generen empleo. «Creemos que el mandato del PSOE está siendo un auténtico desastre, tanto en el Gobierno Central como en el Autonómico, porque están propiciando que el desempleo se dispare y la situación se ha agravado hasta tal punto que resulta ya insostenible».
Por su parte, Antonio Ayllón ha denunciado «la pasividad total y absoluta del Gobierno de la Junta de Andalucía, la principal institución competente en materia de empleo, que no hace nada porque la lamentable situación económica y laboral por la que atravesemos mejore».
El parlamentario andaluz ha recordado que «si la situación es mala en España y Andalucía, pero aún es en Granada», y ha reiterado que «una provincia con un tasa de paro de un 29% no puede ver cómo los responsables de la Junta de Andalucía, lejos de tomar medidas para erradicar este grave problema, miran impasibles ante miles de granadinos en paro, familias que no llegan a fin de mes, negocios que cierran sus puertas diariamente o jóvenes que no consiguen un primer empleo».
Así mismo Ayllón ha continuado diciendo que «la situación en Granada es tan mala que ha llegado un momento en el que los granadinos se ven obligados a emigrar ante la falta de posibilidades que ofrece esta provincia y lo preocupante es que lejos de parar, con el PSOE esta situación se incrementa y empeora a diario». Según los datos del Partido Popular 11.000 granadinos se han ido de Granada en lo que va de año. Por estos motivos Ayllón ha afirmado que le parece «patético que el PSOE haga como que ha acabado la crisis y posen contentos y felices como si no pasara nada mientras los ciudadanos atraviesan por una situación económica tan complicada».
Para terminar, Carlos Rojas, ha recordado la importancia de actos como el que el pasado jueves tuvieron en Madrid los alcaldes y empresarios de la Costa para reivindicar la finalización de la A-7, y ha asegurado que el balance es muy positivo porque con las reuniones que mantuvieron en el Congreso de los Diputados y en el Senado han recibido todo el apoyo y el compromiso del Grupo Popular en ambas instituciones para luchar por este proyecto que el Gobierno socialista lleva años negándonos».
«Necesitamos que se nos dé lo que se nos debe, que son las infraestructuras para tener las mismas oportunidades que otras provincias», Rojas ha hecho especial hincapié en que el puerto sea una realidad conectado con la Autovía, y ha asegurado que «el puerto motrileño no puede crecer, como lo han hecho otros, porque no ha contado con el apoyo necesario», ha concluido.Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí