La Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Lourdes Arana, visitó el viernes el Parque de las Ciencias al que se ha referido como «un modelo de museo muy integrado que ha conseguido incorporar al ciudadano y convertirse en un espacio de visita cotidiana, algo que es muy difícil de conseguir en un museo de la ciencia. Es un museo vivo, hecho desde la pasión de unas personas que creen en lo que hacen y por eso han conseguido que más de 13.000 personas sean amigos del museo y lo visiten habitualmente. Me ha maravillado», ha afirmado.
Durante su recorrido por los diferentes espacios expositivos del museo, la Directora de la FECYT ha expresado su voluntad de «apoyar y respaldar» el proyecto del Parque de las Ciencias, así como contribuir a su consolidación como referente nacional e internacional de la divulgación científica.
La multifuncionalidad de los espacios es una de las características que más han llamado la atención de Arana: «Los espacios pueden convertirse en un lugar diferente dependiendo de lo que se quiera mostrar y están preparados para ello. Me ha sorprendido muchísimo la funcionalidad del museo, diseñado por un gran arquitecto, Carlos Ferrater, que ha buscado la complicidad con los que van a disfrutar de las instalaciones».
También ha destacado la labor que el museo desarrolla en el ámbito de la investigación con proyectos como los que se desarrollan en el Laboratorio de Plastinación. Una técnica que le «ha fascinado» y que ha conocido en su visita al Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.
Información facilitada por Parque de las Ciencias Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí