Del 21 de octubre al 21 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales. Precedida por un notable éxito internacional, el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía acoge en Granada la exposición «Arte Europeo y Promesas del Flamenco», que clausura el ciclo de exposiciones con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea. La muestra, organizada conjuntamente por la Fundación Chabrera y la Obra Social de CajaGRANADA, se inauguró con la actuación de la Escuela Internacional de Flamenco de Manolete.
Tras un itinerario que incluye La Habana (Cuba); ARCO (Madrid); La Real Fábrica de Cristal de la Granja (Segovia); Lubliana (Eslovenia); Belgrado (Serbia); New York (EE.UU.); y los Reales Alcázares (Sevilla), Granada acoge esta exposición que aúna el mejor arte abstracto mundial con las jóvenes promesas del flamenco de cada una de los lugares en los que se emplaza.
En el caso de Granada, participan artistas como CHA (Manuel Chabrera), Francisco Bella y Polisse, por España; A. Orensanz (EE.UU.); Eliseo Valdés (Cuba); Ramón Sandoval (República Dominicana); Tilen Tzbona y Tomo Vran (Eslovenia); Beatriz Tomsic (Argentina-Bosnia); Gordana Nikolic, Kristina Pantelic y Milenco Acimovic (Serbia) y Hans Krauss (Alemania). Como invitada especial, en esta ocasión, se contará con la Escuela Internacional de Flamenco de Manolete (Granada).
La exposición invita a recorrer visualmente la relación entre la pintura y la escultura con el mundo del flamenco, favoreciendo un lugar de encuentro y fusión de diferentes sensibilidades. La selección de los artistas participantes integra los promotores del » Arte Crudo» o crudismo, que se plantea como el modo de expresión artística del siglo XXI, que pone especial énfasis en la comunicación de las sensibilidades de artista y público, mediante la obra realizada con una técnica depurada y sencilla que no admite el retoque, pues valora el acto puro de creación y espontaneidad.
Los artistas CHA y Tilen Tzbona presentan, además, una selección de las esculturas y porcelanas conmemorativas realizadas en China y La Granja (Segovia) con motivo de esta celebración Europea.Información facilitada por Centro Cultural CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí