GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El proyecto de la multinacional sueca IKEA para la instalación de un nuevo centro comercial en Pulianas (Granada) sigue «parado» porque el propietario de los terrenos, Inversiones Tobet-3 S.L., no ha urbanizado aún la parcela donde tiene previsto ubicarse por los desacuerdo» con los titulares minoritarios, que llevaron su disconformidad con la reparcelación a los tribunales.
La empresa especializada en decoración tenía prevista la inauguración de una nueva franquicia en el municipio granadino para 2010, tal y como señalaba hace ya dos años en rueda de prensa el director general de la división ibérica de la multinacional, Peter Betzel.
Actualmente, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, Ikea mantiene su intención de instalarse en la provincia, y concretamente en Pulianas, si bien reconoce que el proyecto «acumula un retraso importante» y que si éste se sigue «alargando» la empresa barajaría la posibilidad de buscar «nuevas alternativas».
«Es evidente que el proyecto está en un parón y estamos intentando que se solucione todo, aunque ese parón no sea por algo achacable a nosotros, que somos un afectado más. Si eso se dilata mucho evidentemente tendremos que buscar otras alternativas», señalan las fuentes.
Por otra parte, el alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, confía en que los problemas que han surgido en torno a los terrenos «se resuelvan pronto», y no pierde la «esperanza» de que este gran proyecto para el municipio granadino, que no sólo implica la construcción de un centro de IKEA, sino también la instalación de otras importantes firmas, pueda ser una realidad, ya que generaría un total de 4.000 empleos, la mitad de ellos en la fase de edificación y la otra mitad estables, para el funcionamiento de los establecimientos.
Hasta ahora el Ayuntamiento de Pulianas ha actuado de «mediador» en todo este proceso, y ha propiciado reuniones entre los propietarios mayoritarios y minoritarios de la parcela, si bien, sin poder hacer nada más al tratarse de un asunto «contractual», según ha indicado a Europa Press el primer edil.
Ikea se enmarcaría en un parque comercial, que albergaría además otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de unos 160.000 metros cuadrados se ubica ya el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí