GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada «miran al cielo con optimismo» y confían en que las nieves caídas este mes sean el principio de una «buena temporada» donde la meteorología permita «romper récords de ocupación y calidad».
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Carlos Pascual Morenilla, recordó que si bien el año pasado nevó en abundancia –se llegó a abrir el cien por cien del área esquiable–, la inestabilidad climatológica obligó al cierre del recinto en periodos de máxima afluencia, como el mes de diciembre y la segunda quincena de febrero, coincidiendo con el puente.
«Los últimos tres años han sido de los que más días cerrados y con mal tiempo recordamos desde hace 30 años, pero eso no es lo normal aquí», donde «hace buen tiempo y se puede esquiar con buenas temperaturas, así que confiamos en que este año vayan las cosas mejor», relata el empresario.
De hecho, en los establecimientos comerciales, hoteleros y de restauración de la estación de esquí «ya está todo el mundo trabajando» para la apertura de la temporada, prevista para el 27 de noviembre, y confían en que la promoción realizada en los últimos meses por el Gobierno andaluz dé sus frutos.
Según ha añadido Morenilla, el sector está satisfecho con el nuevo rumbo tomado por Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí, y apela a que «poco a poco vayan calando» las reivindicaciones de quienes «llevamos 35 o 40 años trabajando en esta estación y la conocemos».
Una de esas reivindicaciones es intensificar la promoción para la temporada primaveral, cuando Sierra Nevada suele ser de «las pocas grandes estaciones españolas» que acumulan bastante nieve.
Al respecto, el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado esta semana en Granada que para esta época del año se han preparado dos eventos centrados en la dualidad turismo-deporte, con las jóvenes promesas del esquí y el snowboard. Uno es para mes de abril: Un «clinic» con María José Rienda, con deportistas españoles de entre 13 y 16 años; y el otro un encuentro nacional de centros escolares, con la participación de 200 niños procedentes de toda España de entre ocho y nueve años.
Para esta temporada, la estación cuenta además con nuevas infraestructuras y una inversión de diez millones de euros en mejoras, además de presencia en campañas de promoción de la Consejería andaluza de Turismo en Portugal, Gran Bretaña, Irlanda y los países nórdicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí