GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ha elegido este sábado por unanimidad a Juan José Martíncomo nuevo secretario general tras ser elegido en el Congreso Extraordinario provincial que ha celebrado la organización en el Parque de las Ciencias. Martín, que sustituye en el cargo a Guillermo Quero, ha recibido el respaldo unánime de los 72 delegados de Juventudes Socialistas que han acudido al congreso.
Explican en una nota que Martín trabajará con una Comisión Ejecutiva Provincial paritaria y formada por 22 personas de toda la provincia. Ocupa el cargo de vicesecretaria general y de Acción Electoral, Beatriz Ruiz Quintela; en la Secretaría de Organización se mantiene a Maite Mata; y como secretario de Política Municipal, Samuel Peña.
La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que ha clausurado el congreso, ha resaltado que los jóvenes que integran la nueva dirección representan «el instrumento más poderoso del partido, porque nos permitís renovar las propuestas y multiplicar nuestros mensajes».
Asimismo, la representante socialista ha instado además a los centenares de jóvenes congregados a que sigan «conquistando espacios y enarbolando los valores de la ciudadanía, que no son otros que nuestras señas de identidad: la igualdad efectiva, la educación, la cooperación, la solidaridad o los derechos sociales».
Además ha mostrado todo su apoyo al nuevo secretario general y a la nueva ejecutiva de JSA afirmando que «cuento con vuestro interés y valía. Mi respaldo no es gratuito. El apoyo de la Dirección Provincial del PSOE de Granada os lo habéis ganado vosotros y vosotras», ha señalado Jiménez, que ha reconocido la gran labor de Beatriz Ruiz Quintela y Guillermo Quero al frente de las secretarias de Educación y Comunicación respectivamente de la Ejecutiva Provincial.
«El PSOE no ha sido nunca, no es ahora y no puede ser –ha aseverado la dirigente socialista– un partido conformista y autocomplaciente, ya que es innegable la importancia que ha tenido en este partido la renovación en las ideas y en los métodos de trabajo, la sensibilidad al cambio, y las políticas innovadoras y sociales».
Por ello, ha pedido la implicación de la nueva ejecutiva de JSA de Granada en la elaboración de los programas electorales «porque estoy convencida de que muchos y muchas de los aquí presentes formaréis parte de los futuros gobiernos socialistas de esta provincia».
Por su parte, el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Juan José Martín, ha manifestado que toma el testigo con ilusión y compromiso, pero también con inconformismo, con el empeño en seguir trabajando en la solución de los problemas de la ciudadanía.
A corto plazo, ha señalado que dedicará su esfuerzo a trabajar para ganar las próximas elecciones municipales «para que la transformación social y el Estado de Bienestar, de nuestros vecinos y vecinas, siga creciendo como hasta ahora con los Gobiernos Socialistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí