GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 33 y 32 años, como presuntos autores del secuestro de un compatriota durante más de cinco horas en un cortijo de Alhama de Granada con el objetivo de robarle 400 euros y una tarjeta de crédito, de la que tuvo que desvelar su número secreto. Además, ha sido identificada una tercera persona por su posible implicación en el delito.
Los hechos, que sucedieron el pasado día 16 de octubre, comenzaron como una fiesta en el cortijo, donde los cuatro hombres –los tres implicados y us víctima– habían compartido vivienda durante los últimos meses. Iban a celebrar el final de la campaña, ya que al día siguiente la víctima regresaba a Teruel, donde tiene su domicilio, y uno de sus agresores a Valencia. Pero, tras ingerir una buena cantidad de alcohol, tres de ellos se enteran de que el cuarto tiene dinero en la cartera, lo maniatan y se la quitan y los 400 euros que llevaba se los reparten allí mismo.
Como en la cartera la víctima llevaba además una tarjeta bancaria, los detenidos decidieron ir más allá, le pusieron un cuchillo en el cuello y le golpearon con un palo hasta que les dijo cual era el número secreto de dicha tarjeta, ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los dos detenidos se quedaron custodiando a su víctima mientras que el tercer implicado se iba al pueblo a sacar todo el dinero que pudiera de la tarjeta para luego repartirlo, como habían hecho antes con los 400 euros.
Los ahora arrestados estuvieron custodiando a su víctima durante más de cinco horas hasta altas horas de la madrugada del pasado sábado. Cuando se hartaron de esperar a su compinche y sospechando que ya no aparecería, la abandonaron y huyeron del cortijo.
La víctima acudió al centro médico de Alhama de Granada, donde fue atendido de heridas leves, y después denunció los hechos ante la Guardia Civil, manifestando que a pesar de las amenazas y los palos recibidos no les facilitó a sus captores el número secreto de la tarjeta, sino que les dio un número falso.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación, y a lo largo de esta semana ha conseguido localizar y detener a dos de los presuntos ladrones, y ha identificado plenamente al tercer implicado, y al que se espera detener en los próximos días. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí