MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Economía y Hacienda del Senado ha rechazado este jueves una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular con la que se quería instar al Gobierno central a aprobar un programa de medidas para paliar los daños del temporal del último invierno y dinamizar y reequilibrar la economía en la provincia de Granada.
El senador del PP Sebastián Pérez ha expuesto que en Granada hay más de 109 municipios «que están en una situación caótica» pues a problemas como el paro hay que añadir la «auténtica devastación» producida por las tormentas del último invierno.
Por su parte, el senador socialista Juan Manuel Fernández, ha contrapuesto los 6.000 millones de euros que se invertirán entre 2004 y 2014 en la provincia con la «ridícula» y «paupérrima» cantidad presupuestada durante los dos gobiernos de José María Aznar, 878 millones de euros.
En su turno de intervención, Fernández ha acusado a los «populares» de ser «campeones en poner obstáculos» en el desarrollo de las infraestructuras y de recurrir a una iniciativa «sin ambición y conformista», mera «fotocopia» de otra moción debatida hace dos años que tampoco fue aprobada y que, a su juicio, el PP presentó también con «un único interés, el publicitario partidista». «Los déjá vu tienen menos éxito de audiencia», advirtió.
«Están ustedes obsesionados, controlan a los medios de comunicación, especialmente en Granada y Andalucía», continuó en su réplica el senador «popular», que respondió a los socialistas acusándoles de «dejar a la provincia en una situación «muy complicada». Asimismo, ha pedido al PSOE que se deje de «promesas incumplidas» y le ha recordado la paralización de la A-7 y las, a su juicio falta de inversiones en el Ave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí