El primer equipo ciclista de Andalucía llevará el nombre de CajaGRANADA durante el año 2011, gracias al acuerdo alcanzado por el Club con CajaGRANADA y la Consejería de Turismo y Deporte. El acuerdo ha sido presentado hoy en Sevilla en un acto al que han asistido el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, y el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso.
En el acto de presentación, al que también asistió el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, Antonio Jara subrayó que la implicación de la entidad que preside en este proyecto, refuerza el compromiso de nuestra entidad de marcado carácter social de apostar por el territorio y «dejar muy claro que esa apuesta por el territorio es en clave de Andalucía».
El presidente de CajaGRANADA expresó la absoluta lealtad de la entidad a este proyecto del que significó que es también una «apuesta ejemplarizante», al señalar que los valores tradicionales que se han aparejado al ciclismo como el esfuerzo, la entrega y la superación, son, también, compartidos por CajaGRANADA.
Por su parte, el Consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, expresó su gratitud a CajaGRANADA por haber respondido con rapidez y con compromiso a la propuesta de participar en el patrocinio del equipo. «CajaGRANADA respondió como lo hacen las grandes instituciones», dijo el Consejero de Turismo y Deporte, quien añadió que es un «orgullo unir Andalucía y CajaGRANADA». Por otra parte, anunció que una de las dos etapas de la vuelta ciclista a España que pasarán por Andalucía el año próximo, tendrá su final en Sierra Nevada.
ANDALUCÍA-CajaGRANADA
El contrato de patrocinio, por el que se crea el equipo ciclista ANDALUCÍA-CajaGRANADA, incluye las formaciones de todas las categorías del Club: Equipo Profesional, Equipo Elite y Sub 23 y Equipo Júnior y Cadete. Todos estos equipos se denominarán a todos los efectos, incluidos los federativos, ANDALUCÍA-CajaGRANADA. La duración del presente contrato se prolongará desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011, con posibilidad de renovación del mismo si media acuerdo por ambas partes.
Por el acuerdo, el logotipo CajaGRANADA lucirá impreso, como patrocinador principal, en la parte frontal del maillot, en el lateral izquierdo y en el hombro de dicha prenda, así como en las prendas utilizadas para el calentamiento y demás indumentarias deportivas del club, no sólo en la de los ciclistas, sino también en la del equipo técnico, masajistas, mecánicos y médicos; en artículos promocionales del Club, como posters o emblemas. Por otra parte, el autobús que emplea el equipo para sus desplazamientos y los coches oficiales del Club también lucirán los colores corporativos de CajaGRANADA, así como su marca y logotipo.
Para CajaGRANADA, la estrecha asociación con Andalucía, -como en este caso, para el patrocinio de un equipo ciclista de primera línea-, es una vinculación natural, puesto que, como es conocido, la Caja tiene una vocación inexcusablemente andaluza, como territorio natural de su amplia y diversa acción social y financiera.
El ANDALUCÍA-CajaGRANADA se presentará oficialmente el próximo enero en el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.
Equipo competitivo
El equipo andaluz ha participado en cuatro vueltas a España, vueltas a Portugal, Luxemburgo y clásicas de Francia, Italia, Bélgica y Holanda. Además ha participado en las rondas más importantes de México y Argentina. El equipo ha conseguido 20 triunfos en el calendario internacional ante las potentes escuadras foráneas. Como victoria más destacada, la conseguida por Luis Pérez en la Vuelta a España de 2007 en la etapa con final en Ávila. Un equipo que se ha distinguido por su pundonor, lucha, entrega, humildad y calidad humana.
Trabajo de cantera
El ANDALUCÍA-CajaGRANADA impulsará la labor de cantera que el Club venía realizando desde hace años, una cantera, reconocida, como la mejor de España, avalada por los resultados. Así, los jóvenes ciclistas andaluces se han convertido en la columna principal de la Selección Española en las diferentes categorías, con excelentes resultados en los campeonatos de Europa y del Mundo. La escuadra andaluza ha conquistado campeonatos nacionales, copas de España y los primeros puestos de las clasificaciones nacionales.
Información facilitada por CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí