GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, ha anunciado que renuncia a la dedicación exclusiva en el Consistorio para incorporarse a la docencia en el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, con sede en Sevilla y dependiente de la Consejería de Educación.
Según explicó en declaraciones a Europa Press, mantendrá su acta de concejal hasta el final del mandato y seguirá acudiendo a los plenos, aunque, en principio, descarta volver a la política municipal tras las elecciones municipales de 2011.
Con esta decisión, García Raya quiere «comenzar una nueva etapa» profesional y personal que «le haga más fácil el camino». Respecto a lo primero, vuelve a la docencia, y más concretamente al campo de la formación profesional, labor que le «apasiona» y que «ha ocupado el 80 por ciento de su tiempo» durante sus 30 años de funcionaria.
Su plaza en el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales –que ha obtenido en concurso público– ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene previsto incorporarse al puesto a principios de la semana que viene, previsiblemente el martes.
En cuanto al ámbito personal, reconoce que «le vendrá bien poner un poco de distancia con la ciudad» de Granada y recuperar «afectos» en Sevilla, donde reside su familia y su hijo.
«En lo afectivo me va a resultar todo más fácil. Somos profesión y ámbito personal y esto me permite mantener el equilibrio entre ambos», relataba Carmen García Raya, que ya ha comunicado su decisión a sus compañeros del grupo municipal socialista, quienes le han hecho llegar todo su «apoyo» y comprensión.
También se lo ha comunicado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de modo que podrá presentar formalmente su renuncia a la dedicación exclusiva en el próximo pleno municipal para compaginar su labor como concejal a tiempo parcial con el inicio de una nueva etapa que le «ilusiona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí