GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Patronato Provincial de Turismo de Granada, junto con Turismo Andaluz, la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y Cetursa han firmado un acuerdo con Hotelbeds, empresa líder de turismo receptivo, para promocionar y comercializar la costa tropical y Sierra Nevada como destino conjunto entre sus 18.600 clientes, todos ellos profesionales de las agencias de viaje.
Este convenio facilitará la venta, a través la central de reservas informatizada de Hotelbeds, de la atractiva oferta de sol y nieve de la provincia de Granada, una de sus mayores singularidades turísticas. Así, la costa tropical y Sierra Nevada se comercializarán conjuntamente a los clientes de Hotelbeds en España, Reino Unido, Alemania y Francia.
El presupuesto total de este acuerdo es de 260.000 euros, de modo que Hotelbeds aportará 120.000 euros, Turismo Andaluz 66.000, el Patronato Provincial de Turismo de Granada, 44.000 euros; la Asociación hoteleros de la Costa Tropical, 15.000 euros y Cetursa otros 15.000 euros.
El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Antonio Martínez Caler, ha manifestado en un comunicado su satisfacción por el «valor extraordinario que para el desarrollo turístico de la provincia tendrá este acuerdo», al que se ha referido como «un magnífico ejemplo de coordinación entre administraciones y el sector privado».
Caler ha recordado que esta acción es «una muestra más de la permanente labor de promoción turística que el Patronato Provincial realiza para el desarrollo de los municipios».
Hotelbeds es una de las mayores empresas mundiales de turismo receptivo y pertenece al grupo TUI. Su labor es ofertar servicios turísticos a empresas vendedoras de viajes: 2.600 turoperadores y 16.000 agencias de viaje en 100 países. Aunque también, en menor medida, vende productos turísticos al consumidor final.
Durante el último trimestre de 2010, ambos destinos granadinos se venderán de forma conjunta a través de la base de datos informatizada de Hotelbeds, mediante una campaña de publicidad y comunicación que incluye diversas acciones: anuncios en la página principal del portal de Hotelbeds en Internet, anuncios en los boletines informativos que Hotelbeds remite a sus clientes por correo electrónico, información detallada de ambos destinos en Internet y por correo electrónico y ofertas especiales de alojamiento.
PAQUETES A MEDIDA
La directora general de Cetursa, María José López, ha explicado que el acuerdo con Hotelbeds «permitirá comercializar paquetes a medida de nieve y playa» este invierno, pero también de «playa y actividades en la naturaleza en Sierra Nevada» el próximo verano, ya que la promoción se prolongará durante un año. «Por sí mismos, la costa tropical y Sierra Nevada son buenos destinos turísticos», ha manifestado, «pero juntos van a ser un «crack»».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, ha felicitado a todas las partes firmantes del acuerdo por «esta acertada decisión de futuro».
«Siempre hemos dicho que la provincia de Granada es un microcontinente turístico y hemos sido conscientes de su gran potencialidad por tener playa y nieve tan próximas, pero es la primera vez que de verdad se ha apostado por unir ambas fuerzas y hacer realidad sus posibilidades». Fernández ha recordado que el acuerdo firmado con Hotelbeds «es económicamente, el más importante de carácter turístico que se ha firmado nunca en la provincia de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí