CCOO denuncia que pese a ser Granada una de las ciudades más caras en la tarifa de autobús urbano, los precios continúan subiendo. El Presidente del citado comité, Juan Francisco Muñoz, asegura que «a los viajeros los tenemos que informar nosotros, los conductores, de que el precio del bonobús ha subido»
La subida de las tarifas no ha afectado al billete ordinario pero sí a los bonobuses que han sufrido aumentos de precio de hasta un 8%, éste es el caso del bono mensual. En el resto de bonobuses, aseguran desde el comité de empresa, que la subida está «enmascarada» ya que por el mismo precio disminuye el número de viajes a los que accede el viajero.
El comité de empresa asegura que el Ayuntamiento, con sus actuaciones no favorece el uso de transporte público «reduciendo servicios en los barrios con frecuencias de espera elevadas y provocando masificaciones en los vehículos en horas punta, pagando el servicio por kilómetros realizados y no por viajeros y subiendo el precio del billete en tiempos de crisis dificultando a las familias el poder pagar un servicio imprescindible para ellos».
Por último, ante las declaraciones recientes del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto, en las que manifestaba la ocupación deficiente en algunas líneas de transporte, el comité de empresa asegura que un servicio público está para garantizar la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de todos los barrios independientemente de la cantidad de vecinos que habiten en los mismos.
«Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento aburra a los vecinos que quieren utilizar el autobús, con frecuencias de espera de más de media hora, con recorridos que no se ajustan a las necesidades de los barrios y subcontratando líneas a otras empresas empeorando la calidad del servicio», ha terminado el Presidente del comité de empresa.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí