Según la secretaria de los populares granadinos, «resulta lamentable que el PSOE lejos de reconocer el maltrato de su partido a Granada se escude en comunicados y promulgue transparencia, la única transparencia en la que creemos desde el Partido Popular es en la de los Presupuestos Generales del Estado que dejan meridianamente claro que las únicas obras de todo el país en las que los pagos se aplazan hasta 2014 son las de la A-7, esto lo dicen los PGE, no el Partido Popular», y ha recordado que de los 3.200 millones de euros que tiene previsto invertir el Ministerio de Fomento en el conjunto de la nación durante el próximo ejercicio, según los Presupuestos Generales del Estado, las dos únicas obras que aplazan el pago hasta 2014 pertenecen a la provincia de Granada. Concretamente se trata de los tramos Polopos-Albuñol y Carchuna-Castel. Es más, García Chamorro ha recordado que los tramos Motril-Carchuna y Almuñécar-Salobreña se aplazan hasta 2013.
Por estos motivos, la secretaria de los populares granadinos ha exigido que «algún dirigente del PSOE de Granada se vaya hasta la Comarca de la Costa a explicar a qué se debe este trato».
Del mismo modo, García Chamorro ha tachado de «lamentables y descaradas» las declaraciones del subdelegado del Gobierno, «el señor Antonio Cruz debería de ponerse a trabajar por esta provincia y, para ello, tiene que exigir a sus compañeros de partido las infraestructuras de las que carece Granada y no aplaudir sin más, y sin pedir explicaciones, el maltrato del PSOE con Granada».
Según la secretaria de los populares granadinos, «los Presupuestos Generales del Estado no hacen más que demostrar una vez más, en esta ocasión con números y cifras, que el PSOE hace mucho que no cree en Granada, que no apuesta por esta provincia, que no ayuda a la Costa a salir de la mala situación económica por la que atraviesa, que no hace más que vender humo y engañar a los ciudadanos para intentar no perder votos a costa de lo que sea».
Del mismo modo, García Chamorro, ha insistido en que «los alcaldes y empresarios que hoy han decidido irse a Madrid para reivindicar lo que les corresponde, lo hacen porque están preocupados por los reiterados engaños y mentiras que el PSOE ha vertido en la Comarca de la Costa; lo hacen porque el PSOE no les ha dado otra alternativa, porque quieren lo mejor para su comarca y sus vecinos, y porque están hartos de ser los peor parados en el reparto cuando el encargado de gestionar es el Partido Socialista».
La secretaria general del PP de Granada, ha pedido a los socialistas que «además de lanzar mensajes de autobombo y propaganda, se pongan de acuerdo; los granadinos estamos hartos de que los socialistas de Granada den unas fechas, el señor Morlán dé otras y el ministro Blanco directamente la callada por respuesta». Y se ha preguntado «¿Por qué no ha venido Blanco a la Costa a aclararnos nuestras dudas? ¿Por qué les sienta tan mal a los socialistas que vayamos a Madrid a exigir lo que es nuestro?».
Para terminar, García Chamorro no ha querido olvidarse de mencionar otras obras que también preocupan muy seriamente al Partido Popular «¿Qué pasa con el Corredor Ferroviario del Mediterráneo? La secretaria de los populares granadinos ha recordado que el Plan de Impulso para el Transporte Ferroviario de Mercancías, presentado por el Ministerio de Fomento, únicamente invierte en las líneas ya existentes, por lo que se sigue castigando al litoral andaluz desde Almería hasta Algeciras a permanecer en fase de estudio».
De la misma manera, se ha preguntado «¿Para cuándo con la Segunda Circunvalación?». García Chamorro le ha recordado al señor Cruz que el compromiso de los socialistas en el año 2004 fue que si ganaban las elecciones la tendrían concluida para 2007; «la ineptitud y la falta de compromiso del PSOE con esta provincia han hecho que no solo no esté acabada en 2007, sino que los PGE para 2011 la retrasan hasta 2014 como mínimo, ¿sigue creyendo el señor Cruz que los granadinos no tenemos motivos para manifestarnos en Madrid?».
Concretamente, en marzo de 2004 dirigentes de su partido aseguraron que, si el PSOE llegaba al Gobierno, la Segunda Circunvalación se realizaría antes de 4 años porque era insoportable el caos circulatorio que sufrían los ciudadanos. «Después de seis años, ¿no cree el subdelegado que es lógico que los ciudadanos reclamen lo que por justicia les pertenece?, ¿por qué no se interesa el señor Cruz por saber a dónde han ido a parar los miles de millones de euros que todos los años nos han vendido en los PGE y que es evidente que no han llegado a Granada? Ni está la Segunda Circunvalación, ni el AVE, ni las conexiones con el aeropuerto, ni el tren a la Costa, así como un largo etcétera».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí