GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha destacado este miércoles que la provincia de Granada ha recibido 253 millones de euros de los fondos estatales de inversión local para la ejecución de 1.748 proyectos municipales, lo que representa el 10,9 por ciento del total destinado al conjunto de la comunidad andaluza.
Zarrías ha efectuado estas declaraciones durante la inauguración en Granada de las jornadas organizadas por la Diputación provincial bajo el nombre «Competencias locales en la democracia actual», donde ha remarcado el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos y corporaciones locales, «incluso en tiempos difíciles, como la actual crisis económica».
Según ha explicado, esta apuesta se está materializando en los ayuntamientos mediante las inversiones de los fondos estatales de Inversión local (FEIL) de 2009 y para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de 2010, que han supuesto 13.000 millones de euros.
Concretamente, en la provincia han recibido el 10,9 por ciento del total de inversiones destinadas a la Comunidad andaluza, es decir, 253 millones de euros destinados a la ejecución de 1.748 proyectos. Por su parte, Andalucía tiene presupuestados en menos de dos años más de 2.304 millones de euros para culminar 10.981 proyectos.
Los presupuestos de 2011 contemplan que las administraciones locales cuenten con un 9 por ciento más de recursos del Estado, lo que supondría una inversión de 1.500 millones de euros. También se permitirá acceder de nuevo al crédito en 2011 a los ayuntamientos que tengan una deuda inferior al 75 por ciento de sus ingresos corrientes.
JORNADAS DE IGUALDAD
Zarrías se ha desplazado a Granada para inaugurar las jornadas organizadas por la Diputación provincial bajo el nombre «Competencias locales en la democracia actual», donde ha destacado la importancia de la gestión municipal para desarrollar objetivos de igualdad y ha emplazado a los ayuntamientos a convertirse en «referentes» para sus vecinos en esta materia.
A juicio del secretario de Estado, «ayuntamientos y entes locales son quienes más y mejor conocen las necesidades de los ciudadanos y por ello la igualdad debe impregnar todas y cada una de las actuaciones de nuestros dirigentes locales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí