Esta exposición de la UNRWA tiene como objetivo acercar al visitante a la situación en la que viven más de 4.7 millones de refugiados palestinos desde que en 1948 estallara la primera guerra árabe-israelí y con ella el desplazamiento de la población de Palestina.
«La paz empieza aquí», exposición cofinanciada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) se inserta en un ciclo de exposiciones y conferencias que recorre diversas provincias de Andalucía con el objetivo de sensibilizar a la sociedad civil andaluza sobre el origen de los refugiados de Palestina y la UNRWA, explicando las causas y consecuencias del conflicto que llevó a la creación de la Agencia, la realidad actual de los refugiados, el trabajo que UNRWA viene desarrollando con ellos desde hace más de 60 años y sus perspectivas de futuro, considerando la situación actual en la que se encuentra Oriente Próximo.
Conferencia sobre Palestina . El 21 de octubre, a las 19.30 h tendrá lugar una conferencia en la Fundación Euroárabe de Granada, en la que participarán Lola Bañón, periodista, escritora y vicepresidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género y Raquel Martí Lezama, directora Ejecutiva de UNRWA Comité Español, quienes hablarán sobre la situación que afrontan los refugiados de Palestina, la evolución durante los 61 años de trabajo que viene desarrollando la Agencia y los retos a los que se enfrenta la Comunidad Internacional en relación a la situación en Oriente Próximo.Comité Español de la UNRWA . El Comité Español de la UNRWA es el primer Comité que la UNRWA ha constituido en todo el mundo. Creado en 2005 tiene dos objetivos fundamentales, dar a conocer a la población española la situación en que viven los 4,7 millones de refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que la UNRWA realiza con ellos desde hace 60 años. Por otro lado, el Comité recauda fondos tanto públicos como privados para apoyar a la UNRWA en el mantenimiento de la calidad de los servicios que presta a los refugiados palestinos
Información facilitada por Fundación Euroárabe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí