Despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y mostrarles las oportunidades del autoempleo; ésos son los objetivos del programa Fomento de Vocaciones Empresariales 2010, organizado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la Consejería de Empleo y la CEA, y en el que participarán más de un millar de alumnos. A lo largo de esta semana, estudiantes de ocho centros de FP y Bachillerato de toda la provincia intervienen en esta iniciativa que pretende promover la cultura emprendedora entre los jóvenes y permitirles acercarse al mundo empresarial.
«Nuestra intención es que cualquier joven que desee impulsar su propio proyecto sepa cuáles son las herramientas que tiene a su alcance, qué pasos debe seguir o qué dificultades y beneficios encontrará en su camino hasta convertirse en empresario», explica Salvador Frutos, secretario general de la CGE.
Hasta el próximo 22 de octubre, una unidad móvil recorrerá estos ocho centros docentes y ofrecerá a los estudiantes contenidos y actividades interactivas. El lema de la presente campaña es «La Aventura de Emprender» y, como novedad, este año se utilizará en la unidad móvil una decoración semejante a la de un «parque de atracciones», para que la actividad conjugue ocio y conocimientos. Los técnicos de la CGE trabajarán con los participantes en aspectos concretos del proceso empresarial, como los obstáculos de ser empresario, la preparación de una ruta o guía para montar una compañía o la superación de las desviaciones de ese plan inicial.
Además, durante todo el curso los alumnos interesados en recibir información personalizada o realizar consultas podrán utilizar los servicios de la Unidad de Creación de Empresas de la CGE, donde recibirán el asesoramiento necesario para iniciar un proyecto de empresa.
El programa de Fomento de Vocaciones Empresariales, que este año cumple su 24ª edición, se completará con un encuentro de estudiantes que se celebrará en la sede de la CGE el 17 de noviembre, y al que asistirán alrededor de 120 alumnos. Profesionales de la comunicación trasladarán la filosofía y el mensaje de este programa recurriendo a un tono más desenfadado e informal para llegar bien a los alumnos.Información facilitada por

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí