GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha pedido al PP que deje de «poner chinitas» para «boicotear» las obras del Metro, después de que en rueda de prensa los «populares» hayan acusado a la Junta de Andalucía de no pagar a las empresas que trabajan en la construcción de la línea 1, cifrando en cincuenta millones de euros el dinero que se adeuda, lo que, según ha afirmado, está provocando el despido de trabajadores.
En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha acusado al PP de «recurrir una vez más al engaño y suministrar datos falsos» sobre las obras del Metro, «cuya construcción lo convierte en uno de los principales empleadoras de la provincia, con unos mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos». En concreto, según ha informado, a fecha del pasado viernes, había 517 trabajadores en las obras, según altas en la Seguridad Social, más 423 empleos indirectos.
«El número de trabajadores ahora es inferior al que existía antes del verano porque se han terminado dos tramos, el de Albolote-Maracena y el que va desde el Parque Tecnológico de la Salud hasta Armilla», ha precisado Entrena. «Es lo normal cuando termina una obra», ha dicho. «¿O es que las empresas contratistas del Ayuntamiento de Granada mantienen a los operarios en la zona en obra, a modo decorativo, cuando termina su ejecución?», se ha preguntado el socialista.
Entrena considera que el PP está retrasando «deliberadamente» el proyecto por las modificaciones exigidas por el Ayuntamiento de la capital, entre ellas el soterramiento del tramo por el Camino de Ronda y la ejecución de un paso inferior para el tráfico rodado en la intersección de Avenida de América y Andrés Segovia.
«Le recomendaría al PP que no gaste dinero y tiempo en pesquisas absurdas para boicotear el proyecto del metro, porque quien realmente tiene problemas con las empresas y los acreedores es el Ayuntamiento de Granada», ha aseverado el representante socialista.
Para Entrena, «por mucho que el PP intente poner chinitas y confundir a la opinión pública, hay una realidad: Dos tramos están terminados y los demás están todos en ejecución. La financiación de la obra, además, está garantizada y la relación con contratas y proveedores está regularizada».
Según el secretario de organización del PSOE, es «incierto» que los granadinos piensen que se trata de una actuación del Ayuntamiento. «Contrariamente a lo que dice su propaganda, según una encuesta encargada por la Consejería, la mayoría de la población atribuye las obras a la Junta de Andalucía como administración responsable que gobierna el PSOE, algo que nos enorgullece», señala el dirigente del PSOE.
«Ayllón miente también cuando dice que la colaboración público-privada demuestra que no hay dinero para hacer las obras que faltan», afirma Entrena, quien ha indicado que la colaboración público-privada es el modelo adoptado para la puesta en servicio del metro y no para su construcción.
Para la puesta en funcionamiento del metro se creará una sociedad operadora que tendrá un peso público mayoritario en su accionariado y gestión, pero incorporando un socio tecnológico que preste el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí