GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que alrededor de 50 agentes de la Policía Local destinados al servicio de intervención rápida del 092 «no cuentan con los elementos básicos de seguridad para realizar su labor», como chalecos antibalas.
El portavoz del grupo de izquierdas, Francisco Puentedura, afirma que el 092 es un grupo que ejerce labores de seguridad ciudadana y muchas de ellas se producen en horario nocturno y en contexto de riesgo, por lo que considera «imprescindible que estos agentes estén debidamente equipados con todas las medidas que garanticen su seguridad».
El edil precisa que el 15 de mayo de 2009 la Junta de Gobierno Local aprobó un contrato por el cual el Ayuntamiento compró, con un coste de 20.845 euros y con cargo a la partida de prevención de riesgos laborales, 30 chalecos antibalas «sin embargo esta cantidad no es sólo insuficiente sino que los chalecos no han llegado a los agentes del 092».
Es por ello que el portavoz de IU presentará una pregunta en el próximo pleno municipal para que el equipo de gobierno, del PP, explique cómo va a resolver este asunto.
Además, instará al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a gastar menos en horas extras, concepto por el que ya se ha pagado más de un millón de euros, y destine este dinero a equipaciones que garanticen la seguridad de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí