El candidato del PP en el municipio de Armilla, Antonio Ayllón, asegura que las «mentiras y contradicciones» del alcalde socialista de Armilla le siguen situando como «sospechoso» de un posible delito de prevaricación. Sánchez se ha ido contradiciendo en las declaraciones públicas que reiteradamente realizaba ante los medios de comunicación, «negando» la existencia de un vídeo municipal, que el PP tiene en su poder, «en el que salía el anterior alcalde del PSOE y que ya estaba adjudicado, pero no realizado».
Ayllón no entiende por qué Gerardo Sánchez ha comparecido en rueda de prensa y no ha dado ni una sola explicación «coherente», cuando siguen existiendo muchas lagunas al respecto sin dilucidar. Así, anunció que presentará la denuncia contra la adjudicación «irregular» del vídeo ante el juzgado. «Tomaremos esta medida porque nos parece raro el dictamen de la Fiscalía, cuando el alcalde de Armilla se ha contradicho continuamente en sus intervenciones públicas», señaló.
«Si se trataba de una prueba de grabación como ha defendido Sánchez, por qué se prestó, hablando hasta más de cinco minutos, a comparecer en el vídeo e incluso utilizar a personal del Consistorio», planteó el candidato popular, quien considera que no tiene que pedir perdón «porque la última palabra sobre la inocencia de Gerardo Sánchez la tendrá un juez».
Sin embargo, «como el papel pesa más que las palabras», Antonio Ayllón afirmó que Sánchez está «atado de pies y manos» en cuanto a que, «de su puño y letra», firmó una solicitud, a fecha del 15 de diciembre de 2009, en la que ofrecía a empresas audiovisuales de Granada la posibilidad de participar en un concurso para la realización de un vídeo del municipio de Armilla. Según consta en este documento, el plazo para la presentación de solicitudes quedaría abierto los quince días naturales posteriores a la fecha del registro de salida del Ayuntamiento, fechado el 23 de diciembre. No fue hasta el 28 de ese mismo mes cuando las empresas granadinas recibían la invitación para participar en este concurso. «Sin embargo, fue el propio Sánchez quien afirmaba, el 30 de diciembre de 2009, que el video promocional se había sacado a concurso y que éste había sido adjudicado a la empresa Efecto Global, la cual presentó una oferta de 18.000 euros, la mejor recibida por el Consistorio, curioso que sea la misma empresa que se prestó a hacer la prueba con el alcalde y que luego resultó agraciada en la adjudicación», informó.
Ayllón reiteró que cada vez que Gerardo Sánchez ha hablado de esta cuestión «ha mentido». El dirigente del PP considera que estas mentiras son una réplica de los «modos» con los que actuaba el clan de Armilla, con José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate a la cabeza. «Gerardo Sánchez sigue perpetuando las páginas negras con las que el PSOE ha escrito la historia democrática de Armilla en su gestión municipal», apostilló.
Por otro lado, no entiende por qué el actual alcalde socialista considera imprescindible que se siga manteniendo la «tradición» de sus antecesores en el Gobierno local de hacer vídeos promocionales de su gestión. «Armilla tiene casi 2.800 desempleados, la cifra más alta del Área Metropolitana. ¿Esto no conllevaría una política de empleo eficaz, en lugar de despilfarrar 18.000 euros en un vídeo de autobombo y florituras de la gestión de Gerardo Sánchez?».
En este sentido, añadió que tampoco queda claro si el vídeo ha costado estos 18.000 euros que dice el alcalde, o los 39.034 euros «tan precisos» que se recogían en el pliego de condiciones «y que redujo a última hora, tras la denuncia del PP». «¿Cuántos puestos de trabajo se podrían haber generado con estas desorbitadas cantidades de dinero? ¿Qué opciones de empleo se podría haber dado a esos 2.800 armilleros que no tienen expectativas de conseguir un trabajo a corto plazo y que se sienten desasistidos por su alcalde y su ayuntamiento?», criticó.
Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí