Cerca de 400 personas utilizaron o visitaron alguno de los centros que tiene el Patronato Municipal de Turismo o se informaron en los puntos dispuestos por este organismo municipal en diferentes espacios de la ciudad. Según ha informado el Patronato, desde el viernes hasta el martes 12 de Octubre incluido, se recibieron en el Centro de Interpretación Histórico de Loja 206 visitantes (89% nacionales y el 11% internacionales), si bien los días en los que más visitas se recibieron fueron domingo, lunes y martes.
El PMT sigue registrando así cada vez mayor número de visitas, un número que, como ha indicado la concejala, Carolina Jiménez, ?sólo nos da una idea aproximada del número de turistas real que visita Loja en momentos propicios para los desplazamientos y las estancias de media duración, como es el caso del reciente Puente del Pilar, ya que únicamente quedan registrados los visitantes a nuestros centros, como el de Interpretación Histórico o el de Riofrío, y no los otros tantos turistas que pasan por Loja días como estos y recurren a itinerarios improvisados por ellos mismos?. De hecho, y además, de los usuarios ya mencionados, el PMT recibió y guió a cerca de 150 personas, tres grupos organizados que el martes 12 de Octubre recorrieron la ciudad de la mano de los técnicos del Patronato.
Y es que el municipio lojeño capta cada vez más visitantes y de más diferente procedencia. Así lo aseguraban ya los últimos informes del Patronato Municipal de Turismo de visitas registradas, en los que se han superado los 7.000 usuarios anuales.
El Centro que mayor número de visitas registra es con diferencia el Centro de Interpretación Histórico (CIH), que copa prácticamente las 2 terceras partes del total de turistas que se acercan a informarse, consultar o visitar algún espacio de los ofertados por el Patronato, como el Centro de Interpretación de Riofrío, el propio CIH o el Museo, así como las visitas guiadas organizadas por el casco urbano – que recorren desde Mesón de Arroyo, su mirador y el entorno del Mausoleo hasta las inmediaciones de los iglesias y ermitas más conocidas o el propio Palacio de Narváez-.Información facilitada por Ayuntamiento Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí