Dicha manifestación fue para trasladar a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído -que ha asistido en Granada a la entrega de los diplomas a las dos primeras promociones del Máster GEMMA- que tres años después de la aprobación de la Ley de Igualdad, la Universidad carece de Plan de Igualdad.
Durante la visita de la Ministra, delegados y delgadas de CCOO le han hecho entrega de un escrito en el que le solicitan a que «inste a las autoridades de la Universidad de Granada a impulsar definitivamente el Plan de Igualdad con la creación de una comisión en la que la comunidad universitaria a la que legítimamente representamos tenga presencia», reza textualmente el escrito.
Por su parte, la responsable de Igualdad del sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, Alicia Vera, ha confirmado que la Ministra ha trasladado el compromiso del Rector de contar con un Plan de Igualdad para el mes de enero, un compromiso que «esperamos se convierta en una realidad y que sea elaborado previa negociación con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la UGR».
El sindicato considera fundamental abordar la constitución de una comisión de Igualdad donde la voz de los casi 6.000 trabajadores y trabajadoras de la Universidad sea tenidos en cuenta.
Este año, la UGR ha celebrado los veinticinco años del Instituto de Estudios de la Mujer, Instituto de investigación modelo para el resto de Universidades españolas. CCOO lamenta que la Universidad de Granada, pese a ser pionera en la docencia e investigación en materia de Igualdad, aún carece de Plan, tres años después de que la Ley de Igualdad impusiese su obligación.
En el año 2008 la Universidad de Granada creó la Unidad de Igualdad, presentada a la opinión pública en un acto ampliamente difundido en los medios, cumpliendo así una promesa electoral efectuada por el Rector Francisco González Lodeiro. CCOO denuncia que en sus dos años de vida dicha unidad no ha conseguido elaborar el Plan de Igualdad y se desconoce el estado del diagnóstico previo que, en palabras de la Directora de la Unidad de Igualdad, Aurora López, se está realizando.
Aunque según la ley, los planes de igualdad deben ser necesariamente negociados con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, todos los ofrecimientos de participación realizados desde la Sección Sindical de CCOO (que es el sindicato que ostenta la mayoría absoluta en la Universidad de Granada) han sido desoídos y el sindicato no ha recibido información alguna sobre el proceso de diagnóstico. Información facilitada por CCOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí