GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se reunirá este martes con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para abordar la financiación de las instalaciones deportivas proyectadas en la ciudad con motivo de la Universiada de Invierno de 2015.
El regidor ha solicitado la entrevista a raíz de los «problemas administrativos» surgidos para arrancar la construcción de la Villa Olímpica, que se ubicará finalmente en una parcela de propiedad municipal situada en la carretera de Jaén y no en la zona del Serrallo con el objetivo de agilizar el proceso.
En rueda de prensa, Torres Hurtado ha asegurado que «no va a desperdiciar» la ocasión para hablar con el Gobierno de España de la financiación de las pistas deportivas previstas en la ciudad, como un pabellón de hielo con dos pistas reglamentarias y un Centro de Tecnificación Nacional de la Federación Española de Deportes de Hielo.
El alcalde afirma que la instalación de hielo no supondrá un problema porque, en caso de que no se obtuviera la financiación necesaria para hacerla, «la técnica» permite habilitar pistas de patinaje en «cualquiera de los pabellones que hay en la ciudad», aunque el resto de instalaciones sí deberían ser construidas y el regidor quiere que todas las instituciones se involucren en su financiación.
Pese a todo, el regidor no cree que la demora en la construcción de la villa y las instalaciones deportivas ponga en riesgo la celebración del evento, tal y como ha apuntado este lunes el diario «Ideal» aludiendo a la preocupación manifestada al respecto por la Federación Española de Deportes de Invierno.
Así, ha recordado que el consorcio encargado de gestionar el evento obtuvo hace unos días el CIF que evidencia su registro oficial y las administraciones que lo integran han empezado a dar los pasos que «eran absolutamente necesarios» y ahora comenzarán la gestiones para «ir promocionando el evento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí